Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

El trabajo en equipo es su filosofía empresarial

Por Alan Gutiérrez. Octubre 2021

Dentro de la cadena de suministro en Ciudad Juárez, las empresas dedicadas a los moldes y troquelados han tenido un crecimiento exponencial. Muestra de ello es la cantidad de negocios que estas empresas, en general, han cerrado con compañías trasnacionales ubicadas en la región, en los últimos años. 

Una de estas empresas es Tool and Die de México, cuyos pormenores, en entrevista exclusiva para Mexico Industry, dio a conocer su director, Eduardo Gamboa.

Tool and Die de México comenzó operaciones en 2010, como fabricante y diseñador de moldes automotrices y troquelados, además de maniobras de transporte, cambios de ingeniería y mantenimiento preventivo y correctivo sus instalaciones constan de 600 metros cuadrados. 

“Esta actividad es muy compleja y competida por fabricantes chinos que ofrecen sus productos a un bajo costo, razón por la cual, a partir del 2012, nos especializamos en reparación y mantenimiento de moldes, así como la fabricación de insertos para moldes. Esto nos ha permitido posicionar aún mas nuestra empresa en el mercado de la industria maquiladora”, agregó.

Las ventajas que  tieneTool and Die de México son la calidad y tiempo de entrega. “La prioridad es el servicio al cliente. Comprendemos que entregas tardías representan pérdidas para las empresas que nos contratan. Por eso, siempre buscamos entregar los productos a tiempo”, agregó Gamboa.

Tienen un proceso de producción definido. Puesto que algunos clientes llevan en la empresa desde hace años, la compañía fácilmente se dedica a trabajar en los moldes con las especificaciones indicadas.

Además, poseen tecnología de punta para realizar sus actividades. Tienen máquinas fresadoras, cuatro centros de maquinado, equipos EDM, tornos, además de una grúa viajera con capacidad de carga de 30 toneladas. “Pocos talleres poseen con el equipo que tenemos nosotros”, agregó.

Actualmente, se encuentran certificados por distintas maquiladoras, como Nidec.

Sus insumos proceden de México, específicamente de Ciudad Juárez. Los productos con los que no cuentan los obtienen de Monterrey, la ciudad de Chihuahua o de Estados Unidos. 

Sobre la mano de obra mexicana, opinó que “la mayoría de nuestros técnicos son mexicanos. Tienen muchísima experiencia”.

La empresa les ofrece un plan de desarrollo y distintas capacitaciones para que no se queden en sus puestos iniciales, sino que puedan adquirir nuevos conocimientos que les permitan tener un crecimiento dentro de la empresa. 

Dentro de sus proyectos a futuro, buscan mejorar equipos de trabajo y modernizar su tecnología.

Por último, uno de los valores de la empresa es el desarrollo humano de los empleados. “Tratamos de inculcarles valores de trabajo, responsabilidad y trabajo en equipo. Todos somos un grupo que busca lograr el mismo fin: crecer y mejorar la calidad de vida nuestra y de nuestras familias”, finalizó.

 

Más información

Nombre: Tool and Die de México

Producto: moldes y troquelados

Giro: automotriz

Inicio de operaciones: 2010

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas