Advertising

Fortalece a Chihuahua inversión de 19.5 mdd como referente en América del Norte

Arturo Castillo.
Enero 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios, afirmó que la reciente inauguración de la planta ITESA 4 Siemens en Ciudad Juárez, con una inversión de 19.5 millones de dólares (mdd) refuerza la posición de Chihuahua como un referente en la captación de inversiones en América del Norte.

Durante la apertura de las nuevas instalaciones, Granados Trespalacios destacó que esta inversión, realizada en cuatro fases, tiene un impacto positivo en el ámbito eléctrico-electrónico, generando significativas oportunidades para la entidad.

La funcionaria subrayó que a través de políticas estratégicas implementadas por el gobierno del estado, se ha logrado que el sector industrial responda al desafío de la generación de empleo en la entidad, contribuyendo así al fortalecimiento de la estructura productiva.

 

Procesos productivos de mayor valor

 

"Se ha aprovechado el momento para generar valor en cada inversión consolidada, estimulando el desarrollo tecnológico y la participación de empresas locales en procesos productivos de mayor valor", agregó.

Granados Trespalacios hizo hincapié en las declaraciones de la gobernadora Maru Campos, quien en varias ocasiones ha resaltado que Chihuahua cuenta con elementos esenciales para atraer inversiones y crear un entorno propicio para el crecimiento económico sostenible.

 

Un papel crucial

 

La expansión de Siemens con la planta ITESA 4 generará 265 empleos y ofrecerá oportunidades significativas. Además, desempeñará un papel crucial en la satisfacción de la demanda en la fabricación de unidades de cajas para medidores, destinadas al mercado de departamentos en Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes destacados representantes de Siemens, como Marco Cosío, vicepresidente Ejecutivo Smart Infrastructure Siemens México Centroamérica y El Caribe; Rolando Calderón, Manufacturing Head SI EP Siemens México Centroamérica y El Caribe; Jon Dolan, VP of Operations, Siemens North America; Alejandro Preinfalk, CEO Siemens México Centroamérica y El Caribe; y Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones