Advertising

Tamaulipas

C&D Technologies Reynosa, S. de R.L. de C.V. proveedor de energía global en Telecomunicaciones

Por Anayancy Ulloa Luna. Noviembre 2021

C&D Technologies Reynosa, S. de R.L. de C.V., que llegó a Reynosa, Tamaulipas en 1998, se enfoca en la fabricación de baterías para el sector de telecomunicaciones, fabricando baterías de respaldo o UPS, cuya función es suministrar energía.

Cuando un servidor de telecomunicaciones está en mantenimiento y tiene una interrupción en el flujo del servicio de energía, nuestros respaldos dan servicio a esos servidores, lo que les permite seguir funcionando”, explicó Eliud Medina, Director de Manufactura de C&D Technologies Reynosa, S. de RL. de CV.

Estos productos tienen una amplia gama de aplicaciones, ya que se pueden utilizar en hospitales, departamentos gubernamentales o bancos, por nombrar algunos.

 

PROCESO DE MANUFACTURA

La principal materia prima utilizada en la producción de las baterías es el plomo. Para adquirir esta materia prima, la empresa cuenta con varios proveedores ubicados en México y Estados Unidos.

El plomo llega en lingotes, para lo cual la empresa tiene un proceso de fundición y fabricación de rejillas, luego pasa por un proceso de pegado donde se forma la placa para la batería y de ahí pasa al montaje donde se sella. Posteriormente, este recipiente se inyecta con una receta a base de ácido, pasa por un proceso de carga y luego se empaqueta.

La empresa ofrece a sus clientes sistemas integrados, por lo que las baterías se ensamblan en gabinetes y se fabrican según las necesidades del cliente.

Para tener una idea de las dimensiones de estos respaldos, van desde 6 hasta 1200 unidades (baterías) conectadas en serie.

Dada la naturaleza del proceso y los materiales utilizados para realizar estos respaldos, C&D cuenta con procesos semiautomatizados, y también cuentan con normas OSHA en EE.UU y STPS en México para seguridad e higiene industrial.

Debido al peso de la batería, puede resultar difícil para un operario realizar maniobras manuales, por lo que los procesos semiautomatizados ayudan a realizar el montaje de la batería hasta el final del proceso de fabricación.

Eliud Medina comentó que C&D Technologies Reynosa, S. de R.L. de C.V. es una corporación en la que la responsabilidad No. 1 es la fuerza laboral, por lo que cuidan el talento humano.

 

SU PRESENCIA A NIVEL GLOBAL

C&D Technologies, Inc., la empresa matriz de C&D Technologies Reynosa, S. de R.L. de C.V., tiene plantas operativas en EE. UU., Asia y México.

Los productos fabricados en C&D Technologies Reynosa, S. de R.L. de C.V. en Reynosa se exportan a países como Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Bolivia, Unión Europea, Asia y África.

 

 

DATOS

Nombre de la empresa: C&D Technologies 

Sector: Telecomunicaciones

Inicio de operaciones: 1998

Capital de Origen: estadounidense

Empleados: 510

Infraestructura: 196,000 pies cuadrados

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas