Advertising

Nuevo León

Capital mexicano con excelencia en entregas

Por Perla Eunice. Octubre 2021

En 2015, FMW Industries inició operaciones con cuatro colaboradores, una máquina que conservan hasta la fecha, y un cliente que confió en ellos. Gracias a su excelencia en entregas, flexibilidad y calidad, se ha convertido en proveedor confiable de compañías líderes en México y en el mundo. 

La empresa comenzó como un proyecto entre Daniel Pérez Cantú, director general, y el ingeniero Óscar González, director de operaciones. “Iniciamos este proyecto porque conocemos los requerimientos de la industria. Nuestro capital es 100% mexicano y hoy estamos posicionados en un lugar importante como proveedores”, dijo Daniel Pérez Cantú, director general de FMW Industries.

Desde dos naves de 5,000 metros cuadrados, fabrican productos flexibles para las industrias automotriz, aeronáutica, de electrodomésticos, médica y plomería. Además, cuentan con una tercera nave para almacenamiento. 

Entre sus principales productos se encuentran los gaskets, empaques y todo tipo de materiales flexibles fabricados con die cutting; emplean materias primas como el foam, poliuretano, polietileno, EPDM, etilvinilacetato (eva foam), entre otros.

Actualmente, la compañía opera al 52% de su capacidad, con un volumen de producción de más de 25 millones de piezas al año. Sus productos llegan a Estados Unidos de manera directa, y a todo el mundo gracias a que proveen a empresas nacionales e internacionales.

 

PROCESO

Óscar González, director de operaciones, informó que sus procesos varían de acuerdo con los requerimientos del cliente. No obstante, a grandes rasgos, el proceso de fabricación inicia con la recepción del adhesivo y el foam, ya sea en placa o en rollo; luego, realizan un corte inicial en la sierra y los materiales a las laminadoras; posteriormente, continúan con el proceso de die cutting. Para ello, cuentan con diferentes prensas, como las de cama plana y prensas rotativas de alta velocidad con programación PLC, que ayudan a realizar cortes muy precisos. 

El 40% de su proveeduría es local y tienen planes de aumentarla hasta el 65% para el 2022. "En este momento, nos encontramos desarrollando proveedores nacionales que han demostrado muy alta calidad que compite contra el mercado extranjero", dijo Daniel Pérez.

 

PROVEEDOR CONFIABLE DE LA INDUSTRIA

El principal valor agregado que brindan a sus clientes es la adaptabilidad para dar respuesta a los pedidos urgentes y dificultades que se presenten en las fábricas. FMW participa en la cadena de suministro de la industria automotriz ya que cumle con sus altos estándares de calidad; por otro lado, desde hace cuatro años, provee a uno de los principales productores de inyección de plastico en México, con gran participación en el sector de electrodomésticos.

La empresa se destaca también en el sector de la plomería: gracias a su excelencia manufacturera, Coflex los reconoció como Proveedor Confiable. Además, Avery Dennison —una de las principales empresas de adhesivos a nivel mundial— los reconoció como único convertidor certificado en Latinoamérica. 

Adicionalmente, cuentan con la certificación ISO 9001:2015, que han mantenido desde el 2016. 

 

CRECIMIENTO

Recientemente, FMW Industries adquirió cuatro máquinas nuevas para aumentar su capacidad de producción. "Seguimos en la búsqueda de tecnologías nuevas para estar a la vanguardia en los procesos productivos, tanto en México como en Estados Unidos", dijo Daniel Pérez. 

Como parte de su plan de crecimiento, se encuentra la incursión en el mercado europeo y la posible alianza comercial con una compañía alemana.

Para finalizar, los directivos señalaron que su objetivo es consolidarse en el mercado nacional e internacional como proveedor mexicano líder, con productos de alta calidad que cumplen con los estándares de los diferentes sectores a los que proveen. 

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas