Advertising

Invertirá GIM 1,150 mdd en Centro Urbano en Escobedo

Fabiola Varela.
Febrero 22, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 1,150 millones de dólares, Grupo Inmobiliario Monterrey inició la construcción del complejo El Canadá City Center, en un predio de 30 hectáreas, que se estima completar en 2026.

En su mensaje, Samuel García , gobernador del estado, señaló que, en el marco de los 200 años de Nuevo León, estos proyectos marcan la importancia de cambiar el chip para crecer en un modelo vertical.

“Lo que queremos ahora con estos 200 años es cambiar el chip a que seamos una ciudad de futuro, primero una ciudad con movilidad, entre más cerca estemos, más fácil va a ser que el transporte público masivo ayude a resolver la movilidad del Estado”.

“Una ciudad de futuro que es justo lo que representa este complejo porque aquí prácticamente vamos a tener todos los servicios en un mismo espacio: hoteles, restaurantes, hospitales, arena, el tema de la convivencia, departamentos, oficinas, todo en un mismo sector”, manifestó García.

 

Conectividad y servicios

El complejo El Canadá City Center, ubicado en el municipio de General Escobedo, cerca de los límites de San Nicolás de los Garza, a unos metros de la Estación Sendero de la Línea 2 del Metro, estará conformado por hoteles, residencias, hospital, consultorios, oficinas, comercios, entretenimiento y áreas verdes.

En la primera etapa, se construirá un complejo hotelero bajo las marcas Holiday Inn Express And Suites y Staybridge Suites, que en total suman 222 habitaciones de hotel de mediana y larga estancia, integrados a un desarrollo comercial de más de 5 mil metros cuadrados de construcción.

“Hoy comienza la primera etapa de nuestro gran megadesarrollo de El Canadá City Center con la construcción de dos grandes hoteles reconocidas a nivel mundial, Holiday Inn Express And Suites y Staybridge Suites, que en conjunto sumarán 222 habitaciones las cuales estarán listas para recibir el mundial de 2026”, expresó el presidente y director General de GIM, Eudelio Garza Mercado.

Acompañado de la Secretaría de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, y del presidente y director General de GIM, Eudelio Garza Mercado; el Gobernador colocó la primer piedra de este proyecto que forma parte de los eventos de conmemoración por los 200 años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, y develó la placa conmemorativa.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones