• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

BBB Industries, líder de la industria en la refabricación

Tamaulipas
Anayancy Ulloa Luna.
Marzo 2022
Cada una de las piezas que reciben son inspeccionadas para asegurar que, una vez que son remanufacturadas, tengan un periodo de vida como un nuevo producto
Guillermo Avellaneda, vicepresidente de operaciones para México en BBB Industries
La empresa es un caso de estudio de cómo los productos remanufacturados son mejores que los nuevos
Las oportunidades de empleo en la industria de la manufactura están abiertas para hombres y mujeres
El proceso de limpieza de cada una de las piezas que reciben en la división de calipers cumple con los más altos estándares en calidad
Los empleados en BBB Industries son capacitados para que cada una de las acciones que implementan en los productos cumplan con los requerimientos del cliente
Font size:
Imprimir

BBB Industries, LLC (BBB) ​​fue fundada en Alabama, EE.UU., en 1987 por dos hermanos y su padre. La empresa es líder en la industria de la refabricación de motores de arranque, alternadores, calibradores de frenos de disco neumáticos e hidráulicos, productos de dirección asistida y turbocompresores para los fabricantes de equipos originales (OEM) y las industrias de posventa de vehículos personales y comerciales.

El crecimiento de BBB ha hecho avanzar los objetivos de la industria de la remanufactura dentro de la economía circular, al continuar con una presencia grande y creciente en sus segmentos de productos. 

El desarrollo del proceso ajustado con precisión de BBB le ha permitido crecer hasta convertirse en un remanufacturador y distribuidor de clase mundial para el mercado de repuestos de vehículos. BBB ha alcanzado muchos hitos y numerosos logros a lo largo de los años, la empresa ha conseguido mantener su entorno de trabajo orientado a la familia.

 

CALIDAD

Con el tiempo, BBB ha desarrollado operaciones de la más alta calidad en la industria, revolucionando la remanufactura automotriz. En gran parte, el éxito de la empresa y su impacto en este sector se puede atribuir a su compromiso con el principio de mejora continua de la calidad.

Los estándares de BBB se aplican en servicio al cliente, proceso de fabricación, instalación de productos y, en última instancia, al rendimiento en el vehículo. La empresa apuesta por la mejora continua como medio para satisfacer los requisitos de sus clientes, alcanzar sus objetivos de calidad, mejorar la eficacia y eficiencia de sus procesos.

Cada producto que fabrica BBB pasa por una serie de rigurosos procesos de prueba, y sus iniciativas de calidad no se detienen una vez que la empresa envía un producto. BBB tiene un grupo de soporte técnico de clase mundial que brinda la mejor asistencia en su clase y cuenta con un equipo de profesionales líderes en la industria, cada uno con años de experiencia en la industria automotriz. Este equipo ayuda a los clientes con el diagnóstico, la solución de problemas, la instalación y brinda soluciones a las situaciones más difíciles.

 

CERTIFICACIONES DE CALIDAD BBB

BBB fue uno de los primeros proveedores con certificación ISO/TS16949 de productos eléctricos rotativos nuevos y remanufacturados en América del Norte. El sistema registrado ISO/TS16949 de BBB incluye una amplia gama de requisitos de inspección y prueba de recepción, en proceso y finales. Otras certificaciones de la industria que mantiene BBB incluyen ISO 9001:2008, Ford Q1, ISO 14001, ISO 18001, IATF16949 (en sustitución de TS16949).

 

HUELLA Y CRECIMIENTO

Las instalaciones de última generación de BBB utilizan la fabricación de flujo celular de una sola pieza, lo que le da a la empresa la capacidad de hacer según la demanda, en lugar de hacer existencias.

BBB ha crecido hasta emplear a más de 10,000 personas y ocupar más de 1.72 millones de pies cuadrados de espacio. Produce y envía 15.5 millones de productos al año y gestiona más de 30,000 SKU. 

BBB suministra piezas que se adaptan al 95% de los vehículos que circulan hoy en día, y sus productos se almacenan en más de 22,000 tiendas. En total, BBB tiene cinco fábricas, un centro de tecnología y cinco centros de distribución en EE.UU., Canadá, España y México, y sus principales clientes son los minoristas del mercado de repuestos automotrices y de servicio pesado, distribuidores independientes y fabricantes de equipos originales. 

Si bien, BBB tiene plantas de fabricación en Missouri y Tennessee dentro de EE.UU., la mayoría de las operaciones de la empresa residen en Reynosa. Además de la operación de BBB en México, la compañía también atiende directamente a México, incluida la Guardia Nacional, AutoZone México, B Partes, John Deere México, Mayasa, NAPA AutoPartes, Navistar México y ORMA Autopartes, entre otros.

 

EQUIPO REYNOSA DE BBB

El equipo de BBB en Reynosa tiene una fuerte ética de trabajo y es muy flexibles. Su voluntad de enfrentar cada desafío de frente es fundamental para el crecimiento exitoso de la empresa. BBB comenzó la producción en Reynosa en 1998 con 15 miembros del equipo. Hoy, la compañía cuenta con más de 10,000 personas y es uno de los empleadores más grandes de Reynosa.

 

Nombre de la empresa: BBB Industries

Fecha de inicio de operaciones: 1987

Ubicación: Parque Industrial del Norte

Instalaciones: 1.7 millones de pies cuadrados

Giro: Remanufactura

Sector: Automotriz

Empleados: 10,000 (tres plantas en Reynosa)