Advertising

Atrae Tamaulipas inversiones por 385 mdd durante primer trimestre del 2024

Viviana Cervantes.
Febrero 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Economía en Tamaulipas informó que durante el primer trimestre de este 2024, 15 empresas nacionales y extranjeras relacionadas al sector industrial, iniciaran con la construcción de diversos proyectos que en conjunto ascienden a una inversión de 385 millones de dólares (mdd).

Así, las compañías son de los sectores de manufactura automotriz, eléctrico-electrónico, energía y fabricación de semiconductores, que se establecerán en las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Altamira.

 

Empresas confirmadas

 

A través de un comunicado oficial, la dependencia señaló que se incluye la llegada de empresas por primera vez al estado y expansiones. 

En el caso de Reynosa, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, explicó, por su parte, que entre las empresas confirmadas está Baja Screen, Velvac, Corning, Pentair, BCS y Time InterConnect. 

 

Nuevos empleos 

 

Con las inversiones industriales que comenzarán en los primeros tres meses de este 2024, también se prevé la creación de 8,615 nuevos empleos. 

En el año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que Tamaulipas superó el promedio de salarios nacionales con registros de 536.91 pesos de pago al día, en contraste a los 531.08 que se tuvieron a nivel nacional. 

Con ello, la entidad mostró un crecimiento de 6.4% en materia laboral, ubicándose como el quinto estado de mayor alza en todo el país.

 

Actividad industrial

 

Por su parte, en el sector de la manufactura, Tamaulipas también destacó en cuanto a remuneraciones pagadas por actividad industrial, siendo el quinto lugar del país.

Aunado a ello, en septiembre del 2023, la productividad de la industria reportó un crecimiento de 4.3% con respecto al mismo mes del 2022.

 

Para más información:

 

Nombre: Secretaría de Economía en Tamaulipas 
Sitio web: https://www.tamaulipas.gob.mx/economia/

Teléfono: 834 107 8823
Correo: sde@tamaulipas.gob.mx


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones