Advertising

Querétaro

AWL apuesta por la manufactura queretana

Por Víctor Vázquez. Febrero 2021

La empresa neerlandesa AWL apostó por la manufactura queretana para la fabricación de herramentales, división de negocio que se desarrolla en su sede del Parque Tecnológico Innovación Querétaro.

Josué Hernández Rosales, project manager de la planta ubicada en el municipio de El Marqués, explicó, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de AWL en el estado, cómo surgió el proyecto piloto para este desarrollo.

“En 2016 empezamos a ver una oportunidad de mercado en la fabricación, empezamos a incursionar inicialmente en herramentales para aplicaciones de soldadura. Como el objetivo de AWL era diferente al que tenía el equipo mexicano, necesitábamos ganarnos la confianza del corporativo. ¿Cómo lo hicimos? A base de un pequeño proyecto, un proyecto piloto. Al evaluar los resultados, advertimos que eran satisfactorios y empezamos con este mercado de herramentales para aplicaciones de soldadura”, explicó.

La fabricación de estas piezas se une a los servicios que la empresa ofrece en EE.UU., Gran Bretaña, Países Bajos, Checoslovaquia y China, países donde ya tiene presencia.

En México, AWL se describe como una compañía integradora “especializada en brindar soluciones para la industria automotriz, desde la exportación y manufactura de herramentales de alta precisión, hasta celdas de alta calidad, principalmente para soldadura GMAW robótica y laser”.

 

EXPANSIÓN

La apuesta de la compañía neerlandesa por México va más allá de la inclusión de la manufactura, pues con la recién apertura de sus nuevas instalaciones en Querétaro refrendaron la buena expectativa que tienen en el mercado de la región.

“Para mí es muy grato anunciarles que AWL le ha apostado a México y eso lo podemos constatar el día de hoy, con la apertura de estas nuevas instalaciones de más 2,500 metros cuadrados que nos permitirán realizar muchos proyectos para nuestros clientes”, expresó Lucas Díaz, gerente general de AWL en México.

Anticipó además una inversión de 225 millones de pesos para esta locación en los próximos cinco años, en los que se espera la contratación de 50 ingenieros.

La sede queretana de AWL se enfoca en la atención de la automatización industrial y la innovación de procesos con alta tecnología de industrias como: automotriz, metalmecánica, logística y e-commerce.

Cuentan además con la "E-Line", el mas reciente desarrollo que AWL ofrece al mercado y que está enfocado a ser la puerta de entrada a la automatizacion y la productividad. 

"Esta celda demuestra que el equipo mexicano puede desarrollar celdas de alta calidad", expresó Francisco Chávez, representante de servicio de la empresa en México.

 

REGIÓN

Wilfred Mohr, el recién llegado embajador de los Países Bajos, celebró la inauguración de la sede de AWL en Querétaro, estado en el que están instaladas más de 60 empresas de capital holandés

AWL es un fabricante de máquinas y me encanta que tiene un corazón social, es una empresa con un alma local y ahora lo están demostrando con esta nueva nave en El Marqués […] Espero que en los siguientes cuatro años de mi cargo aquí en México pueda visitar este estado y pueda seguir inaugurando más empresas holandesas”, refirió.

Mónica Guerrero Arellano, jefa de gabinete en el municipio de El Marqués, se unió a los saludos por la apertura de la nueva instalación, que ayudará a la creación de 100 empleos indirectos.

“Gracias a empresas como AWL logramos incrementar los empleos generados ante el IMSS, a pesar de la pandemia, pasando de 71,600 en abril a casi 73,000 en octubre. Al igual que ustedes nos consideramos un jugador global con alma local, pues somos un destino de inversión extranjera económica y tecnológica de más de 38 países. En El Marqués contamos con 26 parques industriales”, recordó la funcionaria.

Finalmente, Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Querétaro, expresó sus buenos deseos por la consolidación de este proyecto, para que generen mayor inversión en la entidad.

“Platicábamos de las extraordinarias empresas que hay aquí en México y que tienen que ver con los Países Bajos, un país que francamente es un ejemplo para el mundo. Cuando hablamos de los Países Bajos, hablamos de las empresas grandes que hay aquí. Es una tradición de comercio, industria y de servicios financieros extraordinaria, a nivel mundial. Tenerlos aquí invirtiendo, en este momento, es algo muy especial”, externó el empresario. 

 

+ INFO  

Ubicación: Bodega No. 46 Parque Innovación Querétaro, 76246 El Marqués, Qro.

Origen: Neerlandés  

Producto: Manufactura de herramentales de alta precisión y celdas de alta calidad

Teléfono: +5214426282286

Correo electrónico: sales@awl.mx

Web: https://awl.nl/es/

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas