GG Cables & Wires, fabricante austriaco del ramo automotriz anunció una inversión de 124 millones de pesos para la ampliación de su línea de producción para nuevas modalidades de conducción y manejo en su planta instalada en San Juan del Río, Querétaro.
Esto además implicaría la creación de 300 nuevos empleos, así lo dio a conocer el presidente del Comité de Accionistas de la compañía, Nikolaus Griller.
“Queremos establecer otra planta, trasladar más maquinaria y seguir suministrando tanto al sector automotriz, como eventualmente al sector industrial en toda América del Norte. Vamos a aumentar nuestra plantilla con aproximadamente otros 300 empleados en los próximos años y estamos realmente contentos de ampliar nuestra presencia aún más en el estado de Querétaro”.
El proyecto de crecimiento fue expuesto al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y su comitiva en su estadía por Viena, Austria. Ahí conocieron el desarrollo del grupo que por más de 10 años ha tenido presencia en el estado, particularmente en la fabricación de cables eléctricos y sistemas de cableado para la industria automotriz que a la fecha cuenta con una plantilla cercana a los 850 colaboradores.
La empresa con sede en Austria fabricará en su planta en San Juan del Río mazos de cables para vehículos ligeros y mazos de cables de alta tensión para coches eléctricos. La apertura de GG Cables and Wires México en 2014, dio lugar a un nuevo posicionamiento del grupo en América del Norte e impulsó su producción especializada en cables y arneses para el sector automotriz.
Al anuncio de inversión asistieron por parte de la firma austriaca, Holger Fastabend, miembro del Consejo de Administración, así como el presidente municipal de Querétaro, el secretario de Desarrollo Sustentable y el director de Fomento Industrial de la SEDESU.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión