Advertising

Coahuila


Albatechma, un referente de la automatización a través de la industria 4.0

Por Luis Mendez. Agosto 2021

Albatechma Technologies Manufacturing es una empresa ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, dedicada a la automatización de las líneas de producción, fabricadora de máquinas y dispositivos para la industria automotriz.

La planta tiene una extensión de 4,000 metros cuadrados para su área de producción y 800 para el área administrativa. En 2019 hicieron un cambio de razón social para buscar la globalización de la marca.

La compañía tiene como producto estrella a los transportadores, los cuales se elaboran desde la ingeniería de diseño, producción, ensamble y asistencia técnica para los requerimientos del cliente.

Roberto Capello, director de Albatechma, compartió que el valor agregado que le otorgan a sus clientes consiste en darles una atención personalizada sobre sus requerimientos, una basta comunicación sobre cambios y sugerencias que puedan necesitar.

Albatechma tiene relación con empresas de talla mundial como Nissan, Plastic Omnium y Tupy; sin embargo, han tenido la oportunidad de trabajar ocasionalmente para Martinrea, General Motors, Chrysler y Ford, desde OEM locales, hasta las empresas Tier 1 del país.

A nivel global, la empresa destaca como un referente de la automatización, exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá, Francia y otras partes de Europa. En Norteamérica, su principal relación comercial ha sido con ATS, mientras que en el viejo continente es con JML, con quienes hacen un trabajo de doble vía para atender a los clientes de cada uno y comercializar sus productos.

“Nuestras fortalezas son adaptarnos a todas las solicitudes por parte del cliente, hemos exportado a una gran cantidad de países; sin embargo, tenemos la capacidad de exportar a cualquier parte del mundo”, expresó el entrevistado.

Roberto Capello dijo que los planes a futuro consisten en expandir sus operaciones a Nuevo León, Tamaulipas y al Bajío del país por la competitividad que hay en el sector automotriz, ya que en Coahuila han encontrado solución para todas sus inquietudes, como la preparación que tiene la mano de obra en temas de manufactura y la logística hacia Estados Unidos.

En ese sentido, el directivo de la compañía afirmó que se están renovando y preparando para adoptar tecnologías propias de la industria 4.0, ya que desean convertirse en una planta referente del tema en Coahuila y en todo México.

Internamente predican con el valor de la honestidad, ya que consideran que es la base para mantener una buena relación entre todo el personal, incluyendo los empleados externos. 

“Para lograr los objetivos que nos trazamos, es importante contar con un buen capital humano, alguien que esté identificado con la empresa y por eso creemos que la honestidad y el respeto son los valores que nos identifican”, apuntó Roberto Capello.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Albatechma

Empresa: Albatechma

Giro: Automatización

Ubicación: Ramos Arizpe, Coahuila

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas