Advertising

Coloca Daimay la primera piedra para atender a Tesla

Luis Mendez.
Enero 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Debido al incremento en la demanda de sus productos, Daimay Automotive Interior colocó la primera piedra para la construcción de su planta número Vl y Vll.

El objetivo de estos nuevos proyectos es incrementar el volumen de producción de la compañía, ya que atenderán a clientes como General Motors a nivel local y Tesla en Estados Unidos.

Serán más de 40 productos diferentes lo que se fabricarán para estas armadoras entre las que destacan las cabeceras, viseras, descansa brazos y consolas para los vehículos eléctricos, entre estos modelos están la Equinox y Blazer de GM y la nueva pick up de Tesla.

 

Mejor mano de obra

 

En ese contexto, Manolo Jiménez, gobernador del estado, agradeció a los directivos de la empresa por la confianza depositada en el estado para invertir y refirió que en la región contarán con la mejor mano de obra y viabilidad para futuros proyectos.

Argumentó que Ramos Arizpe se ha convertido en el motor del desarrollo industrial en el estado coahuilense y que no es casualidad que en menos de 10 años la compañía asiática haya inaugurado ya cinco centros de producción.

Por su parte, Manuel Aguilar, director de operaciones de Daimay, aseguró que las nuevas plantas estarán construidas completamente para el tercer trimestre del año en curso.

 

Labor de los trabajadores

 

Resaltó que con ello, la compañía alcanzará los 5,200 empleados en Coahuila, una cifra que se comparará con empresas de primer nivel como General Motors.

Por último, Claudio Bres Garza, secretario de economía de Coahuila, reconoció la labor de los trabajadores coahuilenses y dijo que eran un factor importante para que más empresas confíen en la región.

Compartió que en el 2023 fueron más de 60 empresas las que invirtieron en la zona, pero que para este año se espera superar esa cifra.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones