Advertising

Tamaulipas

Valeo Sistemas Electrónicos manufactura productos automotrices desde Río Bravo

Por Anayancy Ulloa Luna. Octubre 2021

Valeo Sistemas Electrónicoses una compañía de origen francés ubicada en Río Bravo, Tamaulipas. Es una empresa con casi 40 años de presencia en este estado y que ha generado miles de oportunidades laborales en su planta de operaciones que enfoca su producción a diversos componentes para el sector automotriz. 

Actualmente, Valeo cuenta con más de 2,000 empleados y su edificio abarca 251,764 pies cuadrados que dan vida a diversas áreas. 

Cuando Valeo inició operaciones en este municipio tamaulipeco, en 1982, tenía una infraestructura de 30,000 pies cuadrados; gracias a la expansión que realizó en el 2020, se lograron ocupar los 251,764 pies cuadrados que dieron espacio para alojar nuevos productos y nueva tecnología en el área de cámaras, para los sistemas de visión que se han convertido en una necesidad para la seguridad de los vehículos. 

Desde 1998, la empresa forma parte del Corporativo del Grupo Valeo, dedicada 100% a la manufactura de productos automotrices, principalmente productos de ayuda y asistencia al usuario. 

Cuando inició operaciones eran cerca de 500 empleados en la pro- ducción de arneses, cables, switches, interruptores para el control de luces interiores, control para bajar vidrios y para controlar los limpiaparabrisas. 

 

PRODUCTOS Y PROCESOS 

Los productos principales que se manufacturan en mayor cantidad en Río Bravo son cámaras y sensores. 

Valeo desarrolla productos con alta tecnología como sensores ultrasónicos que sirven para asistir en el estacionamiento del vehículo automático. Otro de sus productos son radares que permiten la detección del llamado “punto ciego” y cámaras, tanto frontales como traseras, para ayudar al usuario en el vehículo para su confort y seguridad. 

El talento humano de Valeo es totalmente calificado, motivo que ha hecho a esta empresa ser de las preferidas de sus clientes, ya que destaca por contar con técnicos e ingenieros graduados de instituciones de educación superior de la región, algunos de ellos, expertos que han sido enviados a países de Europa y Asia para desarrollar procesos. 

“Contamos con expertos de procesos y con alrededor de 600 profesionistas entre ingenieros y técnicos”, comentó José Luis Ramírez, director general de la planta Valeo Sistemas Electrónicos en Río Bravo. 

Valeo tiene un plus que hace que las personas deseen trabajar en su planta de operaciones, y es que la compañía ve por la gente; aquí consideran el lado humano de su personal. 

“Mientras la gente se sienta bien, trabajando a gusto, va a desarrollar los frutos que Valeo está pidiendo”, concluyó Sergio Barroso, director de recursos humanos. 

 

VALEO A NIVEL GLOBAL

La empresa francesa cuenta con 186 plantas de operación a nivel global distribuidas en 33 países. Y en México tiene presencia en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Toluca y Ciudad Juárez; sin embargo, la planta ubicada en Río Bravo es la más grande, considerándose como una “megaplanta” que cuenta con 2,000 empleados. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Nombre de la empresa: Valeo

Inicio de operaciones: 1982

Infraestructura: 251,764 pies cuadrados

Empleados: 2,000 empleados

Capital de Origen: Francia

Productos: Cámaras y sensores

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas