Advertising

Tamaulipas


GFS, empresa líder en serigrafía y bordado de las mejores marcas

Por Anayancy Ulloa Luna. Febrero 2021

Gear For Sports (GFS) es una empresa estadounidense ubicada en Reynosa, Tamaulipas. Cuenta con tres plantas de operación, una de ellas se localiza en el Parque Industrial Reynosa y tiene una construcción de 9,824 m2; esta fábrica se dedica a la serigrafía en ropa deportiva. 

La planta dos –que también se encuentra en el Parque Industrial Reynosa– cuenta con una construcción de 31,438 m2 y está dedicada a la serigrafía y bordado de ropa deportiva; mientras que la tercera fábrica de operaciones que está localizada en el Parque Industrial Colonial, cuenta con una construcción de 66,500 m2 y está enfocada al almacenamiento de la materia prima. 

El giro de la empresa es la impresión de formas continuas y otros impresos. Los productos que se fabrican son prendas deportivas de diferentes marcas. Es importante destacar que los productos Gear se confeccionan únicamente con los mejores tejidos y ofrecen las oportunidades de decoración más innovadoras. 

“Nuestros clientes tienen un mensaje único e importante que transmitir y nuestros diseños son los más adecuados para transmitir ese mensaje”, mencionó Tomás Rodríguez, gerente de planta Sr.

 

SU INICIO EN REYNOSA 

Gear For Sports (Hanes Brand Inc.) inició operaciones el 13 de abril del 2009; abrió la planta uno iniciando sus labores con las áreas de screen print. En 2010 Gear For Sports fue adquirida por (Hanes Brand Inc.) comenzó la expansión GFS de estampado y bordado en Reynosa. El 23 de septiembre del 2011 se expandió debido a la demanda de producción; para el 24 de abril del 2012 se dio inicio en planta dos con las áreas de screen print, bordado, almacén, etcétera, esto debido a la alta demanda. El 29 de abril del 2016 se inauguró la planta tres con áreas de almacenamiento de materia prima. 

Gear for Sports vende sus productos bajo algunas de las marcas más poderosas en ropa deportiva, incluidas Under Armour, Champion y Gear for Sports. Esta atractiva cartera de marcas permite a la compañía proporcionar una larga historia de gráficos de calidad y diseño de indumentaria innovador. 

“Otras marcas de ropa deportiva simplemente no pueden brindar el mismo nivel de servicio en una amplia gama de cuentas, lo que mejora la posición de mercado de Gear. Nuestras marcas brindan a los clientes un recurso único para todas sus necesidades de ropa deportiva”.

En 2001 Gear for Sports firmó un acuerdo de licencia a largo plazo con Hanesbrands Inc. para fabricar y comercializar la marca Champion en campus universitarios, complejos turísticos e instalaciones militares en los EE. UU. 

Gear for Sports tiene licencia exclusiva para decorar prendas deportivas Under Armour para las universidades, torneos de de golf y mercados militares. 

“Gear for Sports se enorgullece de representar la marca Under Armour en nuestros canales de distribución con licencia y de mejorar la imagen de la marca mediante nuestros innovadores procesos de personalización y decoración”, comentó Rodríguez. 

Además, la empresa maneja la marca Alternative Apparel en sus canales de distribución con licencia para mejorar el enfoque clásico de la marca utilizando procesos especiales de personalización y decoración. 

 

SU PRESENCIA EN EL MUNDO 

GFSI cuenta con tres plantas en Reynosa, Tamaulipas; una en Pharr, Texas; así como tres más en Kansas City, lugar donde se localiza el corporativo. Hablando de Hanes, es una marca global y está presente en diversos países del mundo, así como también en el centro de México, Centroamérica y el Caribe. 

La compañía se destaca por su alto capital humano dentro de todas las plantas de GFSI y Hanes, además es una gran empresa con muchas oportunidades para desafiarse a sí mismo y lograr muchos objetivos diferentes. “Es un gran lugar para trabajar que ofrece a sus empleados muchas oportunidades para prosperar”. 


LAS VENTAJAS DE TAMAULIPAS 

Por ser Reynosa una ciudad fronteriza que ofrece un tiempo de cruce mínimo hacia EE.UU. “Un punto importante a destacar es que esta ciudad cuenta con gente altamente comprometida y con muchas ganas de trabajar para salir adelante”, mencionó Tomás Rodríguez. 


UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONABLE

“Nuestro firme compromiso con la responsabilidad social y la ciudadanía corporativa forman parte de nuestra cultura. Es parte de quienes somos y de lo que hacemos. Nuestros empleados están orgullosos de los tantos logros de nuestro programa de responsabilidad social corporativa al que denominamos Hanes for good, con el enfoque en tres temas globales profundos y urgentes: gestión ambiental, calidad del lugar de trabajo y construcción comunitaria”, detalló Tomás Rodríguez. 

Finalmente, añadió que Hanes incorpora y ejemplifica el espíritu de la organización y que el buen trabajo que hacen a favor del planeta, de los empleados y de las comunidades, también es bueno para la compañía, los accionistas y otras partes interesadas. 

Nombre de la empresa: Gear For Sports (Hanes Brand, Inc.)

Inicio de operaciones: 13 de abril del 2009

Ubicación: Parque Industrial Reynosa

Infraestructura: 31,438 m2

Producto: Serigrafía y bordado ropa deportiva

Empleados: 900 empleados

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas