Advertising

Recibirá Reynosa, Tamaulipas, más de 325 mdd de inversión industrial en 2024

Viviana Cervantes.
Febrero 02, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas recibirá durante este 2024 más de 325 millones de dólares (mdd) de inversión industrial, 141% más que en el 2023, de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en la ciudad. 

El año pasado, a través de la industria electrónica, médica, logística, metal mecánico, logística, fulfillment y otros aspectos de la manufactura, Reynosa acumuló 230 mdd.

 

Ventajas competitivas

 

Reynosa tiene al menos seis proyectos industriales confirmados para este 2024 con las compañías Baja Screen, Velvac, Corning, Pentair, BCS y Time InterConnect. 

“Iniciamos el 2024 con un panorama muy positivo en el aspecto industrial, son muchas las compañías extranjeras que van a estar llegando o creciendo en los siguientes meses, con esto se crearán nuevos empleos y se contribuye el desarrollo económico; la ciudad ofrece muchas ventajas competitivas”, señaló Mauricio Garza Treviño, secretario de Desarrollo Económico.

 

Lista de inversiones

 

Durante el 2023, la dependencia registró las inversiones de al menos 11 compañías como Baja Screen, XB Logistic, DSV, IDL, Shrest Composites, Kimball Electronics, Erika, Reconexct, Indo Mim, Athletic Sewing y Ametek. 

Treviño Garza resaltó que la mayor parte de inversiones fueron de países como Estados e India, mientras que en este 2024, Estados Unidos continúa liderando la lista de inversiones, seguido de China. 

 

Parteaguas muy importante

 

“Las inversiones que ya están confirmadas para la industria en este 2024 se encuentran en diversas fases, algunas ya están en construcción, otras en los trámites de permisos, licencias o en contratación de personal, la promoción que se ha hecho de Tamaulipas en ferias y exposiciones en el extranjero han sido un parteaguas muy importante para confirmar proyectos”, resaltó. 

Además de la inversión, la dependencia estima que en este año puedan generarse 6,570 nuevos empleos derivados de las inversiones industriales. 

 

Para más información:

Nombre: Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa 
Sitio web: https://www.reynosa.gob.mx/category/desarrollo-economico/

Teléfono: 899 951 7382
Correo: particular@reynosa.gob.mx


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones