Advertising

Presentan ventajas competitivas del Puerto de Matamoros, Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Febrero 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para impulsar la conectividad marítima en Matamoros, Tamaulipas, el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem) participó en una misión comercial donde se presentaron las diversas ventajas competitivas del Puerto de Matamoros, que actualmente se encuentra en desarrollo para posicionarse como un punto de distribución y carga comercial. 

Al estar ubicado de manera estratégica entre las fronteras de México y Estados Unidos, el Puerto de Matamoros se presentó como una ruta eficaz hacia otras terminales marítimas como el Puerto de Brownsville y el Puerto de Harlingen, explicó Grecia Zertuche, directora ejecutiva de Codem. 

“El Puerto de Matamoros ofrece muchas ventajas competitivas para los procesos de comercio exterior, impulsar las alianzas con organismos empresariales y autoridades en ambos lados de la frontera es una prioridad para detonar el crecimiento de toda la región”.

En la misión participó Judith Arrieta, cónsul encargada del Consulado de México en Brownsville, también René Zoreda, encargado de asuntos económicos del Consulado. 

De la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen, Beverly Loftus, y del Puerto de Matamoros, el director de Administración Portuaria Integral (API), Gustavo Guzmán Fernández y Antonio Rodriguez, director de carga y desarrollo de negocios en Puerto de Brownsville.

También representantes del Puerto de Harlingen y Sergio Martínez, vocal de CODEM. 


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones