La magia de la innovación

Innovando Estamos
Miguel Ángel Pirez.
Marzo 13, 2024
Font size:
Imprimir

Existen una gran variedad de herramientas en el mercado que prometen productividad, cursos, seminarios, asesores que ofertan crecimiento y mayor rentabilidad en las empresas, todo esto puede ser válido, sin embargo, para que realmente las empresas mejoren, crezcan, compitan y tengan mayor rentabilidad, es necesario que empiecen a ser diferentes y para lograrlo, habrá que usar magia e implementar una política de innovación total.

 

¿Qué es esto?

 

Bajo el entendido de que estamos casi a mediados de la segunda década del siglo XXI, es importante implementar acciones que sean congruentes con la realidad actual, encontrar como satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más satisfecho, contar con la fórmula mágica que haga que nuestros productos y servicios sean más atractivos que otros iguales o similares en el mercado. La verdad es que no existen esas fórmulas mágicas, pero es un hecho que la innovación existe y su aplicación da resultados tan efectivos como los de una varita mágica.

 

Competencia basada en la innovación

 

Innovar no solo es implementar nuevas tecnologías o renovar la imagen de nuestros productos o la forma de comunicarnos, innovar es acelerar el cambio, incrementar la visibilidad de nuevas oportunidades y comprometer a todos nuestros equipos, la innovación es combinar los elementos existentes para crear algo nuevo.

 

Requerimientos para innovar

 

La innovación no necesita grandes presupuestos, solo necesita actitud y creatividad, querer hacer las cosas de manera diferente, transformar nuestra mente en una mente innovadora y creativa, cultivar hábitos y querer conquistar el mercado en el que podemos influir.

Cuando contamos con estos elementos, es el momento de seleccionar herramientas que nos ayuden a potencializar nuestras grandes posibilidades, aprovechar la tecnología para incrementar nuestro desempeño, seleccionar aquellas que nos hagan más productivos, precisos y que nos brinden las facilidades que naturalmente no tenemos.

 

Ejecutar para innovar

 

Encontrar el ingenio colectivo, tener la actitud para volvernos guerreros cuya mejor arma sea arribar en el frente de la competencia con armas letales como la diferenciación, soluciones únicas, productos de alto valor agregado, son elementos que nos permiten garantizar el triunfo en las heroicas batallas para conquistar la preferencia del consumidor.

Depende de nosotros y de la actitud con la que pongamos en marcha nuestras estrategias y del trabajo que le asignemos, todos podemos ser los triunfadores en nuestros mercados, solo basta decidirnos, involucrarnos e implementar una política de innovación total, y escoger el escenario ideal, ya sea en nuestra empresa, en nuestra persona, en nuestro ecosistema o en cualquier lugar donde hayamos decidido ser el factor diferenciado que la innovación aporta.

 

¡Recuerda siempre hacer las cosas de manera diferente!

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones