Advertising

Zoppas Industries invierte 76 mdp en nueva planta

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa italiana impulsará el desarrollo económico de SLP al generar  600 empleos

 

Con el objetivo de ampliar sus operaciones en México, la compañía italiana Zoppas Industries Heating Element Technologies inauguró su segunda planta de producción en el municipio de Rioverde en San Luis Potosí, además de generar empleos para la región e impulsar el desarrollo económico para el Estado.

 

Con una inversión de más de 76 millones de pesos y ubicada en una superficie de 5,500 metros cuadrados, la nueva planta estará fabricando y diseñando productos de resistencias eléctricas tanto de calor y de frío para aplicaciones en la industria de refrigeración y aire acondicionado, además de que la compañía generará más de 600 fuentes de empleo.

 

En la ceremonia de inauguración estuvo presente: Gianfranco Zoppas, presidente de Zoppas Industries Heating Element Technologies; Federico Zoppas, director general de Zoppas Industries Heating Element Technologies; Anastassio Kapetanis, director de Zoppas Industries Heating Element Technologies Americas; Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí; Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico de SLP; Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social de SLP; José Ramón Torres, presidente municipal de Rioverde; Jorge Luis Díaz, diputado local del Distrito XiI; José de Jesús Gama, primer regidor del municipio de Rioverde; Luis Chávez, Gerente RH de Américas, Javier Cervantes, secretario General del Sindicato de la Industria Metalmecánica CTM SLP, así como autoridades municipales zona media, clientes y proveedores.

 

En su intervención el presidente de Zoppas Industries, el Dr. Gianfranco Zoppas destacó que la compañía ratifica su presencia en el Estado, con la creación de empleos para el Municipio: “San Luis Potosí es una de las 10 mejores entidades para invertir en el país por su desarrollo y competitividad, es por eso que nosotros nos comprometemos a seguir impulsando este crecimiento”, afirmó el Dr. Gianfranco Zoppas.

 

A su vez el COO Américas de Zoppas Industries Américas, Anastassio Kapetanis informó que el instalar una nueva empresa en el municipio de Rioverde se debió a que San Luis Potosí es un punto estratégico para la compañía, ya que la cercanía que tiene con los Estados Unidos es un factor importante además de que la localidad cuenta con mano de obra capaz y comprometida para realizar las operaciones que la empresa requiere.

 

Detalló que al momento de planear la segunda etapa de la empresa, realizaron pruebas colocando en un principio a 300 trabajadores en una planta ya establecida en el municipio, de ahí se decidió comprar el terreno y ampliar 5,000 m2 más, además de que las vías de comunicación terrestre en donde está situado el Municipio facilitan el traslado de sus productos. “Fue una decisión muy rápida invertir en Rioverde, las autoridades estatales y del municipio nos apoyaron y esto nos dio mucho empuje para la creación de esta nueva planta”.

 

En cuanto a su producción, Anastassio Kapetanis mencionó que estarán elaborando 90,000 piezas diarias, para llegar a las 27,000,000 piezas anuales de resistencias eléctricas; mismas que serán enviadas a Estados Unidos, Brasil y algunas partes de México; informó que entre sus principales clientes se encuentran Electrolux, GE, Mabe, Whirlpool, Samsung, Daikin-Goodman, PTAC y Canister.

 

Asimismo, el COO de Zoppas Industries Américas detalló que en la parte de los insumos, la compañía cuenta con una cadena de suministro global, entre los que se encuentran proveedores de Europa y Asia; afirmó que están comenzando a desarrollar nueva proveeduría nacional y local que ya surte elementos fundamentales como el acero, acero inoxidable, alambres, entre otros productos.

 

Anastassio Kapetanis aseguró que un factor muy importante para instalar la nueva planta, se debió a la mano de obra con la que cuenta el Municipio, la cual estarán desarrollando y capacitando, esto a través de un esquema de entrenamiento que la empresa realizó, en donde se les garantizará que adquieran habilidades técnicas e interpersonales para producir elementos de clase mundial, además de que los operadores conforme desarrollen conocimientos técnicos durante su proceso estarán recibiendo entrenamiento y certificación.

 

“Estaremos capacitando a nuestros trabajadores en el manejo de las máquinas, en las 5´s y todo lo relacionado con la industria, ya que como empresa mundial estaremos formando líderes con muchas habilidades y competencias”, finalizó Anastassio Kapetanis.

 

Acerca de Zoppas Industries Heating Element Technologies

 

La empresa Zoppas Industries Heating Element Technologies fue fundada en los años 50, por el italiano Gino Zoppas, en donde comenzaron produciendo partituras para estufas, enfriadoras y lavadoras; para los años 60 y 70 la compañía comenzó a invertir en componentes eléctricos de automatización y en maquinaria, siendo su mercado la producción de resistencias eléctricas segmentadas.

 

Actualmente, la compañía es líder mundial ya que cuenta con 13 plantas en el mundo como en Estados Unidos, Brasil, Suiza, Francia, Rusia, Alemania, Finlandia, Italia, Rumania, Serbia, China y 2 plantas en México ubicadas en San Luis Potosí, mismas que generan más de 7,000 fuentes de empleo a nivel mundial.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones