Advertising

Zoom para la democratización de la comunicación

Lizete Hernández.
Octubre 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El paradigma empresarial ha cambiado durante los últimos dos años, pues la productividad en la industria añade modelos flexibles en los que las personas puedan elegir dónde y cuánto tiempo trabajarán.

Lo anterior, se propone con la intención de elegir dónde y cuánto tiempo trabajar, elevando a la vez su productividad individual y de equipo, así lo dio a conocer José Rogelio Rocha, head of México upmarket & verticals de Zoom, quien añadió que las empresas tienen el reto de mantener a su talento pero también la lealtad de sus empleados.

Respecto a la nueva ola que busca democratizar la utilización de la comunicación a todos los niveles, refirió que existe la modalidad UCaaS, es decir, las comunicaciones unificadas como servicio  desde la nube, las cuales, son utilizadas para potencializar el trabajo en equipo a distancia y que sumó a la productividad empresarial durante la crisis sanitaria de 2019.

Las organizaciones con comunicaciones unificadas como servicio, o tecnología UCaaS, pudieron hacer con mayor facilidad la transición a un modelo de teletrabajo que aquellas que dependen de soluciones locales y en múltiples plataformas.

Dijo que a medida que las organizaciones invierten en iniciativas de transformación digital para dar soporte a la configuración repartida del personal, UCaaS pasó a generalizarse, convirtiéndose en un elemento fundamental para mantener a los empleados conectados.

“Para poder continuar nuestras operaciones comerciales y de negocios en general utilizamos ciertas plataformas y es algo a lo que hoy nombramos modelo híbrido, el primero fue el modelo remoto desde que mucha gente se quedó en a trabajar desde ahí,  ahora navegamos entre lo remoto y nos dimos cuenta de que mucha gente, sobre todo los más jóvenes que laboran en las empresas, se dieron cuenta que este tipo de modelos les ayuda a potenciar su vida laboral y personal”, explicó.

Dijo que el reto que tienen las empresas, es poder asegurar a sus empleados diferentes tipos de modelos flexibles, pues cerca del 70% jóvenes aseguraron que no regresarán a un modelo de trabajo que les obliga a permanecer en un lugar en específico y al menos un 40% de personas adultas mayores que laboran, también plantean que este mismo escenario les beneficia para mejorar su calidad de vida. “Entonces ahora el reto real para las organizaciones es  incrementar la experiencia de sus colaboradores y clientes, además de hacer que el colaborador tenga cierto nivel de autonomía para tomar alguna la decisión”, añadió.

 

 

ZOOM Y LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Tan solo para último trimestre de 2021, la plataforma Zoom creció un 35% y cerraron con un billón de dólares de ingresos, en comparación con 2020, con un margen de operación del 40 por ciento.

 Además el número de clientes que contribuyen a sus ingresos con más de 100,000 dólares anuales, creció un 94% desde 2019 al 2022, 

Y hoy en día, Zoom cuenta con 512,000 empresas de más de 10 usuarios que utilizan sus servicios, esto es un 18% más que el año anterior.

En México, la plataforma cuenta con una licencia premium y gratuito, en este último modelo la plataforma creció el 49 veces respecto de 2021 y se ha duplicado el número de empresas que pagan la suscripción premium.

Entre los segmentos que más utilizan esta plataforma están: el educativo, empresarial- industrial, altos directivos y comercial.

Respecto a las innovaciones que estarán proponiendo desde Zoom tanto para México como para todo el mundo, están el continuar democratizando la comunicación y enfocándose a los clientes finales. 

Una de las innovaciones serán incluir un pintarrón en donde se utilizará para mostrar ideas en tiempo real, se digitalizará y se podrá enviar en cualquier formato de imagen.

Otra innovación será en los rooms en donde se podrá contar con pantallas inteligentes en la sala de juntas que podrán ubicar quienes están interviniendo

También añadirán un hardware inteligente que podrá ubicar a las personas que están interactuando y se potencializará el nivel de alcance de los micrófonos que deseen añadirse. Esta aplicación se llamará Smart Galery y esta permitirá hacer que la experiencia en la comunicación sea fluida y entendible.

Para uso personal, implementaron una traducción simultánea de voz, sobre todo para las industrias, en donde realizan juntas a nivel internacional con los directivos de planta.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones