Advertising

Zona Centro-Bajío-Occidente empujará el crecimiento de Amikoo este año

Víctor Vázquez.
Abril 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Amikoo, la empresa integradora de servicios aduanales y logísticos, prevé que crecerá 20% este año, a consecuencia de la recuperación de diversos sectores en México, expresó en entrevista Karla Jiménez, representante comercial de la marca mexicana.

“Este año estamos vislumbrando un crecimiento importante. Hemos cerrado negocios nuevos, nos hemos asociado con algunas empresas que nos han sumado a este volumen [de movilidad de carga]. El 2022 será un reto bastante importante e interesante para nosotros”, apuntó en entrevista.

Durante 2021, la compañía, con sede en Toluca, Estado de México, cerró con una capacidad para mover hasta 400 cajas hacia EE.UU. y un número similar de contenedores, cifras que incrementarán este año, anticipó la representante. 

El crecimiento previsto se basa en la demanda de insumos que requieren sus clientes, la mayoría de ellos ubicados en la zona Centro-Bajío y Occidente del país, así como del Norte mexicano. 

“Somos una consolidadora de servicios logísticos para el comercio internacional. Abarcamos todo lo que es el servicio terrestre, aéreo, marítimo e intermodal. Llegamos a todo lo que es Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica por medio de nuestros socios comerciales o agentes de carga. Movemos mercancía a nivel internacional”, detalló Jiménez. 

“Podemos reexpedir mercancía, ya sea de EE.UU. a México o recibir mercancía en EE.UU. para la distribución en la parte americana. También tenemos una fortaleza muy grande para todo lo que es Centroamérica, movemos mucha carga terrestre a Guatemala, específicamente. Nuestro core business o de donde nace Amikoo es de la importación de Asia, realmente es de nuestras principales fortalezas”, agregó la entrevistada.

A pesar de la crisis logística que se ha reportado en el mundo y de los desafíos que representa mover carga desde Asia, China sigue siendo de los principales países de origen de las mercancías que esta compañía ingresa a México.

“A nivel internacional, con el cierre de los puertos y con el alza de las tarifas creíamos todos que [Asia] iba a ser un mercado imposible, pero la verdad es que no fue así. […] Realmente, al ser mercancía, materias primas de transformación, nunca dejaron de importarse esas cargas, lo único que pasó es que se postergaron un poco más los tiempos, se escasearon muchísimos los espacios, los equipos, pero la mercancía siguió moviéndose”. 

Amikoo, además de ser operador logístico y agente de carga internacional, se distingue por sus soluciones como freight forwarder y agente NVOCC o 3PL


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones