Advertising

ZKW inaugura segunda etapa de su planta en GPI; invierten 74 mdd

Lizete Hernández.
Abril 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 74 millones de dólares, la empresa ZKW inauguró la expansión de su planta, ubicada en Guanajuato Puerto Interior (GPI), con la cual suman 14,000 m2 para espacio productivo y 5,500 m2 para actividad logística, alcanzando un total de 19,500 m2 de espacio extra que se añaden a los 22,000 m2 ya existentes.

La planta tendrá una capacidad total de producción de 1.5 millones de faros al año.

Al respecto, Francois Smaniotto, director de operaciones de ZKW, informó que la implementación del Lean Manufacturing en esta planta es una ventaja competitiva y les permite proveer de herramientas para competir a nivel mundial.

Además, se añadirán 80 plazas para oficinas y 600 más para las áreas productivas.

Por su parte, Jan Seumenicht, vicepresidente y director general de ZKW, manifestó que están a la expectativa de seguir creciendo en Guanajuato, por ello, no descartó que se anuncie próximamente una tercera fase, en donde se incrementarán 50 personas en área de oficinas y 600 más para las áreas productivas.

 

TECNOLOGÍA DE PUNTA

En esta segunda fase, la planta instaló líneas de montaje automáticas y semiautomáticas, procesos como inyección de plástico con máquinas de 50 a 1,700 toneladas, cada una contará con un robot; inyección y ensamble de módulos ópticos, metalización de aluminio y de color, así como almacenamiento automático en estanterías.

El arranque de producción oficial será en agosto de este año.

ZKW cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo en su planta de Guanajuato. Entre los proyectos que se han realizado dentro de este R&D destaca el diseño y desarrollo de faros 100% mexicanos para clientes como Volvo y Navistar y, actualmente, se encuentran desarrollando proyectos para marcas como Ford y General Motors, además de haber colaborado con BMW y Mercedes Benz.

 

COLABORAN EN CAPACITACIÓN

Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), informó sobre un proyecto que realizaron en conjunto con ZKW y que llegó a su etapa de finalización, el cual, consiste en la capacitación conjunta a fin de pulir a los colaboradores en habilidades diversas y entrenamiento en la filosofía Lean Transformation.

“Estuvimos enfocados a el aporte que darán los colaboradores a la empresa mediante esta filosofía, lo cual, le sumará a sus ventajas competitivas y calidad interna”, comentó.

 

PRINCIPALES CLIENTES

BMW, Ford, Lincoln, Freightliner, General Motors, Navistar, Nissan, Infiniti, Mercedes Benz, Volkswagen y Volvo.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones