Advertising

ZF y KPIT Technologies crearán solución de middleware para mejorar el ecosistema de movilidad

Elenne Castro.
Octubre 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ZF Group y KPIT Technologies confirmaron su cooperación para el crecimiento de la industria con una solución de middleware líder para el ecosistema de movilidad.

Con el aumento de la complejidad en la creación de innovaciones, junto con la infraestructura informática de alto rendimiento, ambas compañías consideraron que se necesita una solución de middleware sólida y confiable, y ante la falta de una solución de este tipo se puede retrasar el desarrollo de vehículos y aumentar el gasto en tecnología.

Construida con la experiencia en software de KPIT junto con la comprensión de los sistemas de vehículos de ZF, la solución de middleware modular y madura se puede implementar en todos los fabricantes de equipos originales, lo que representa una oportunidad transformadora para el ecosistema de movilidad. 

Esta cooperación también traerá soluciones integradas de otras empresas de tecnología, incluidos especialistas en semiconductores, empresas de software, servicios en la nube y nuevas empresas.

Dirk Walliser, vicepresidente senior de I + D corporativo en ZF Group, declaró que la próxima generación de vehículos que salgan al mercado contarán con accionamientos eléctricos, un alto grado de funciones automatizadas y conectividad, y estarán definidos por este software.

“Usando lo que desarrollamos conjuntamente con KPIT, podemos ofrecer soluciones de software aún más completas que encajan perfectamente con nuestra cartera de sistemas para el vehículo definido por software: computación de alto rendimiento, software, sensores inteligentes y actuadores inteligentes”, dijo. 

En enero de 2021, ZF estableció un Centro de Software Global con la responsabilidad de desarrollar sistemas de software para arquitecturas futuras a nivel de grupo. Un producto central es un middleware automotriz que sirve como "mediador", entre el sistema operativo de la computadora del vehículo y sus aplicaciones de software. 

Su desarrollo está relacionado con el desarrollo de software de aplicación para dominios de movilidad como conducción automatizada, seguridad integrada, control de movimiento de vehículos y movilidad eléctrica.

Kishor Patil, CEO de KPIT Technologies, manifestó que las armadoras automotrices desean explorar soluciones de middleware abiertas y escalables que puedan sentar las bases para la generación futura de vehículos y brindar mejoras en la calidad y la productividad. Una solución de middleware adecuada ayudará a realizar la transición a una arquitectura informática central sólida. 

“Juntos, aportamos experiencia en software, comprensión de sistemas y conocimiento de los OEM y las necesidades de los clientes de movilidad. Esta cooperación para el desarrollo de soluciones de middleware agregará un valor inmenso a nuestros clientes globales de automoción y movilidad, y acortará significativamente los ciclos de desarrollo”, aseguró.

El desarrollo de middleware se basará en la experiencia de KPIT en varios programas de producción, la experiencia en consultoría de arquitectura e integración de software, y sus fortalezas en servicios conectados basados ​​en la nube. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones