Advertising

ZF y doubleSlash refuerzan alianza para la movilidad conectada

Elenne Castro.
Octubre 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ZF aumentará su participación en doubleSlash, para desarrollar conjuntamente productos y servicios de software para la movilidad conectada.

La empresa de software fue adquirida en 2016, y la compañía tecnológica obtendrá del 40 al 51% de su participación a partir de este mes de octubre de 2021. 

Dirk Walliser, director de investigación y desarrollo de ZF, manifestó que durante los últimos cinco años de colaboración, se ha podido construir una base sólida de confianza y entendimiento para la creación de nuevas soluciones. 

“Como especialista en movilidad conectada con una excelente reputación entre los clientes de la industria automotriz, doubleSlash es un socio innovador y a largo plazo en nuestro ecosistema de software”, dijo.

Asimismo, Konrad Krafft, director gerente de doubleSlash, puntualizó que junto a ZF han podido continuar su curso de crecimiento sostenible, con el cual los clientes se han visto beneficiados con innovaciones de software confiables para la movilidad conectada.

Un ejemplo de soluciones de software que se desarrollan conjuntamente son las llamadas "actualizaciones inalámbricas". Al igual que en un teléfono inteligente, las funciones de software de un automóvil se pueden mantener actualizadas durante toda la vida de la unidad.

Para ello, ya no es necesario llevar el auto al taller, sino que puede recibir el software a través de un teléfono móvil o una conexión WLAN, es decir, de forma inalámbrica o "por aire". Y doubleSlash aporta su know-how para la transmisión segura de datos, entre otras cosas.

Las cifras de ventas y empleados son una prueba de la evolución positiva de doubleSlash, ya que en los últimos cinco años, las ventas han crecido orgánicamente de 10 a 25 millones de euros y el número de empleados ha aumentado de 120 a 250. 

La compañía atiende a varios clientes conocidos de la industria automotriz, tecnología médica y otros sectores innovadores, razón por la cual los expertos en software también han mantenido ubicaciones en Munich y Stuttgart desde 2011 y 2018 respectivamente. En la sede de Friedrichshafen de la empresa, que fue fundada en 1999, se está construyendo un centro de innovación de software, al que se instalará a finales de año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones