Advertising

ZF Group inaugura su planta de tecnología en Nuevo León

Elenne Castro.
Mayo 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

ZF Group inauguró su planta de manufactura de tecnología electrónica en Nuevo León, con lo que consolida en el estado su el Hub de Ingeniería de América Latina.

En este complejo producirá sistemas avanzados de tecnología y su primer Centro de Investigación y Desarrollo, los cuales se encuentran dentro de las instalaciones del Parque Industrial Finsa del municipio de Guadalupe.

En el evento se contó con la presencia de Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León; María Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; Martin Fischer, miembro del Consejo Directivo del Grupo ZF, y Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa.

El Campus Monterrey será punta de lanza en la transformación automotriz del país, ya que en él se desarrollarán proyectos de electrificación, conducción autónoma y seguridad integrada, entre otros. 

Además, contará con una planta de manufactura de 21,450 metros cuadrados donde se fabricarán productos electrónicos de alta tecnología, un centro de Tecnologías de la Información y un centro de Servicios Compartidos, que se encargará de funciones administrativas para toda la región de Norte América.

ZF es el tercer mayor fabricante de autopartes en el mundo, y está impulsando la "Próxima Generación de la Movilidad" al desarrollar tecnología para vehículos de pasajeros, comerciales e industriales, con enfoque en tecnologías para la conducción autónoma, movilidad eléctrica, control del chasís como frenos, dirección y suspensión.

Además, la compañía trabajará un grupo de servicios corporativos globales compartidos. 

En el área operativa, ZF y el Centro de Investigación, por el momento cuentan con 40 personas, pero en los próximos cinco años van a requerir más de 1,100 personas.

En ingeniería van a trabajar con conceptos de desarrollo tecnológico que no se verán hasta dentro de 10 años, para clientes como Tesla y de regiones como Estados Unidos, Europa y Asia.

En México cuenta con 16 plantas y emplea a más de 25,000 personas, lo que la convierte en la segunda fuerza laboral para ZF a nivel global, y en el primer empleador alemán en el país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones