Advertising

ZF digitaliza las fuerzas de rescate con sus soluciones de conectividad

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Los segundos pueden ser cruciales para salvar vidas durante la operación de rescate después de un accidente. Cuanto más rápido estén informadas las fuerzas de rescate y gestión de emergencias sobre el accidente y el estado de todos los vehículos, más eficazmente podrán ayudar.

La nueva solución digital ZF Rescue Connect conecta a las fuerzas de rescate entre sí durante sus operaciones y les proporciona toda la información importante sobre el estado de los vehículos y equipos desplegados en tiempo real. 

Gahl Berkooz, director de ZF Digital Venture Accelerator y Data Monetization, declaró que este desarrollo ofrece conectividad completa e independiente del fabricante para las fuerzas de rescate, al proporcionar una solución digital escalable basada en la nube paneuropea de 'Internet de las cosas', lo que hace que el servicio digital de ZF sea tan valioso y asequible para un uso generalizado.

La solución digital está especialmente diseñada para fabricantes de vehículos de emergencia, equipos de rescate y software para misiones específicas. Los desarrollos independientes del fabricante también pueden ser beneficiosas para organizaciones con tareas de seguridad, así como para las autoridades estatales y federales. 

ZF Rescue Connect apoya tanto a los servicios de emergencia como a los responsables de la toma de decisiones a la hora de afrontar las tareas diarias y los incidentes importantes, lo que reduce el coste total de propiedad y acelera y concentra la respuesta.

SOLUCIÓN EN LA NUBE INDEPENDIENTE DEL FABRICANTE

La solución se basa en una plataforma en la nube, que el grupo tecnológico ZF opera junto con otros socios industriales reconocidos, como MP-BOS GmbH y Eurocommand GmbH, para las organizaciones de rescate. 

Aquí, el centro de operaciones puede acceder a todos los datos sobre las víctimas de accidentes, las fuerzas de rescate desplegadas, los vehículos de rescate y el equipo de rescate a través de un "tablero". Pequeños transmisores y receptores electrónicos conectan a las personas, los vehículos y los equipos a la nube a través de comunicaciones de redes móviles.

Los trabajadores de rescate que participan en la operación llevan consigo su 'ZF CrewTAG' personal para que sean visibles en un mapa digital durante toda la operación. Cada una de las víctimas del accidente recibe un 'ZF LifeTAG' de los primeros rescatistas que llegan hasta que son atendidos de manera segura. 

Los vehículos de emergencia y los equipos importantes¬ están equipados con las correspondientes Unidades a Bordo. ZF ofrece los transmisores y receptores como equipo original para vehículos y equipo de rescate o como una solución de actualización independiente del fabricante. 

Las soluciones de otros proveedores también se pueden integrar en la nube a través de interfaces de comunicación estandarizadas. El 'tablero' central resume claramente la información para el comando del incidente en tiempo real y facilita la toma de decisiones informada de acuerdo con la situación actual.

TECNOLOGÍAS ESTABLECIDAS PARA NUEVOS MERCADOS

Basándose en años de experiencia con soluciones telemáticas digitales para autobuses y vehículos comerciales, ZF ha desarrollado la solución de conectividad ZF Rescue Connect para un mercado en el que hasta la fecha no ha estado disponible una solución de conectividad completa, independiente del fabricante y asequible. 

La solución se desarrolló en ZF Data Venture Accelerator, que es un centro mundial para negocios digitales dentro del departamento de Investigación y Desarrollo Corporativo de la compañía. Se creó para respaldar y acelerar el desarrollo de productos cuyas ideas y conceptos han demostrado con éxito su valor agregado y viabilidad tecnológica, desde las realizaciones iniciales hasta productos y servicios digitales maduros.

Más información sobre ZF Rescue Connect está disponible en la web: www.zf.com/rescue-connect 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones