Advertising

Zeiss ofrece soluciones tecnológicas de medición para la industria

Lizete Hernández.
Abril 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La ingeniería en la manufactura de piezas para el sector aeroespacial, así como los requerimientos que se deben cumplir para lograr un mejor rendimiento y eficiencia de operación aumentan constantemente, al igual que la presión para que los fabricantes y proveedores reduzcan sus tiempos de desarrollo y producción. Sin embargo, para tales piezas críticas, la seguridad y la precisión son imprescindibles.

Los productos Airfoil o de perfil alar, utilizados para la manufactura de motores de aviones, tienen superficies únicas de formas muy particulares. Toda la eficiencia y el rendimiento de estos componentes provienen de sus formas complejas, que traspasan los límites de la capacidad, la teoría y el diseño.

Arturo Zavala, gerente nacional de ventas de ZEISS México, dio a conocer que la precisión es importante, por esta razón se debe contar con equipos de medición e inspección que permitan controlar hasta los más mínimos detalles, que recopile datos del proceso de fabricación y se pueda obtener una mejor visión general de lo que sucede en las plantas de producción, mejorando así la productividad en las operaciones.

ZEISS Industrial Quality Solutions, compañía líder en el desarrollo y distribución de equipos de tecnología de medición, es pionera en llevar la metrología de las salas de medición al entorno de las plantas de producción para resolver situaciones críticas a lo largo de las líneas de fabricación.

 

INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA

Mauricio Rosales, carbody sales manager en Zeiss Industrial Metrology, dio a conocer que entre las innovaciones de la compañía se sigue posicionando la línea regular de máquinas de coordenadas, tanto para laboratorio como para piso, así como el nuevo scanner manual y portátil, los cuales forman parte de la segunda generación de portátiles.

“También contamos con microscopios en sus gamas más recientes y lo más nuevo en equipo de tomografía que sirve para el escaneo de piezas plásticas y determinar la manera en que han sido ensamblada, hacer medición de las mismas por medio de rayos X, lo que permite conocer el interior de las piezas.

Dijo que dentro de la industria buscan ser reconocidos por contar con equipos que aseguran la eficiencia y la productividad. De esta manera las empreass pueden contar con un monitoreo constante del estatus en el que se encuentran sus máquinas para dar un servicio más rápido realizando la medición correspondiente directamente en la línea de producción.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones