Advertising

Estado de México/Puebla

Manufactura 

Zebra Technologies continua su crecimiento en la industria

Por Israel Molina. Agosto 2020

Zebra Technologies es una compañía de tecnología que recién cumplió 50 años en el mercado, se popularizó en la industria de la manufactura en los años 80’s con el tema de la impresión térmica e impresoras para etiquetas para código de barras. Después, fueron complementando su portafolio con más soluciones como identificación y parte de captura vía escáneres de códigos de barras y computadoras portátiles empresariales, así como herramientas, aplicaciones y soluciones de visibilidad, trazabilidad y análisis predictivo que permite a las industrias tener una visión completa de los productos que comercializan.

Ernesto Hernández, director general, comentó que: “Encontramos que la cadena de suministro es uno de los requerimientos en las empresas que tiene que adaptarse más rápido, evolucionar en los procesos, operación y nosotros seguir proveyendo soluciones atractivas para que aumenten su productividad”.

Participan en México por medio de distribuidores y los socios de negocios. Tienen una estructura muy sólida conformada por un grupo de ventas atendiendo a los canales, ingenieros de preventa y gente de post venta. Asimismo, cuentan con un centro de reparación para que los clientes tengan la certeza de que los productos de Zebra siempre están respaldados.

“Al atender a tantas industrias y verticales, hemos visto afectadas nuestras ventas en ciertos sectores por el entorno mundial por el que estamos pasando, pero también han aumentadas en otros. La manufactura en general permaneció cerrada, pero otros como logística vieron incrementado por 1000% sus compras en línea, es ahí donde se balancea nuestra operación”, expresó Hernández.

Zebra Technologies está presente en la industria desde la recepción de materia prima en una fábrica, etiquetado de los productos para el almacén, piso de producción con impresoras de código de barras, sistemas para dar seguimiento al proceso productivo, almacén de producto terminado, y de ahí pasan a la parte de transportación, hasta llegar a los puntos de venta. Acompañan al producto durante todo el proceso.
El diferenciador más grande de la compañía con sus competidores son las herramientas empresariales que incluyen en sus dispositivos como la seguridad, control, monitoreo, administración remota, desarrollo y productividad, es diferenciador extremadamente grande.

Para 2021 proyectan un crecimiento como lo han tenido en estos 50 años.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas