• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Yangli Group abrirá instalaciones para venta directa en México; desde octubre ya cuentan con operaciones comerciales

David Luna.
Octubre 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Abrirá en diciembre un centro técnico de 500 m2 con maquinaria y refacciones en Querétaro

 

Con más de cinco décadas de experiencia en la industria metalmecánica, Yangli Group Corporation, originaria de Yangzhou, China, anuncia oficialmente su establecimiento en diciembre 2023 en Querétaro, México, en respuesta a las necesidades de tecnología derivadas del crecimiento actual de la industria metalmecánica en este país. 

Cabe destacar que actualmente la compañía ya cuenta con operaciones comerciales de manera directa. 

 

Fundada en 1966, Yangli Group, fabricante de maquinaria para formado y fabricación, ha escalado rápidamente en el mundo de la manufactura. Con activos que ascienden a 328 millones de dólares y una extensión de más de 106.7 hectáreas, la compañía ha consolidado su presencia con cinco divisiones que se enfocan en la investigación, desarrollo y fabricación de equipos de procesamiento de nivel medio o alto para metal. Sus capacidades abarcan desde punzonado, cizallamiento, plegado hasta corte láser de lámina.

 

México no es un territorio desconocido para la firma, pero este nuevo capítulo representa un esfuerzo para expandir y consolidar su presencia en el mercado latinoamericano; pero sobre todo, para brindar un mejor servicio e ingeniería a sus clientes en el país. Ya desde la década de 1990, Yangli Group exporta sus máquinas al mundo, y en territorio mexicano lleva más de una década fortaleciendo con presencia a través de distribuidores.

 

La oferta del fabricante chino es amplia y adecuada para prácticamente cualquier sector industrial. El abanico incluye prensa eléctricas e hidráulicas, plegadoras, cizallas, corte por láser, punzonadoras y forja caliente; por mencionar algunas. Para Zhou Meng, director de  Yangli Group  en México, el movimiento estratégico va más allá del crecimiento comercial, y es más una declaración clara del compromiso de la firma con el crecimiento de la industria mexicana mediante la oferta de soluciones integrales. “Las empresas, especialmente en la industria automotriz y de electrodomésticos en México, demandan tecnología avanzada y respuestas rápidas, y eso es lo que precisamente queremos ofrecer”.

 

Una de las ventajas competitiva clara del fabricante de maquinaria es su capacidad para ofrecer prensas completamente personalizables, las cuales van desde 25 a 5000 toneladas; máquinas de corte por láser de fibra que van de 1 a 20KW; prensas plegadoras de 40 a 1000 toneladas; por citar algunos ejemplos. Zhou Meng explicó que en sectores como el automotriz, la mayoría de los fabricantes como Volkswagen, GM, Volvo, BMW o Mercedes, tienen muchas líneas de prensas Yangli en China.

 

Además de la fabricación de automóviles, sus equipos y soluciones están implementados para la fabricación de componentes para aviones, baterías de automóvil, línea blanca, forja, silos y tanques; entre muchos otros. En México, según lo mencionó el directivo, observan una gran oportunidad en el sector automotriz y de electrodomésticos, donde sus equipos cumplen con una relación costo beneficio adecuado para el fabricante local.

Zhou Meng hizo énfasis en que con la apertura de sus instalaciones en diciembre 2023 en Querétaro, tanto la asesoría comercial como técnica y de ingeniería, estarán completamente disponibles para desarrollar soluciones basadas en la tecnología Yangli, la cuál está respaldada por más de 50 años de experiencia y conocimiento de la industria, lo que incluye las decenas de miles de prensas ya instaladas en todo el mundo.

 

“Con un almacén local de piezas de repuesto y un equipo técnico capacitado, los tiempos de espera se reducirán drásticamente, lo que se traduce en operaciones más eficientes para las empresas que confían en las máquinas de Yangli”, comentó el directivo, quién agregó que contarán con un centro de capacitación, que se convertirá en un foco de conocimiento técnico. Los ingenieros de la planta madre en China se encargarán de entrenar al equipo local, que a su vez impartirá capacitación en español a los clientes mexicanos. Este enfoque bidireccional asegura una implementación sin problemas de la tecnología de la firma asiática y fortalece la relación entre el proveedor y el cliente.

 

Es importante resaltar que Yangli Group, más allá de la venta de maquinaria, su propuesta de valor se centra en soluciones integrales. “Con la industria automotriz enfocándose cada vez más en vehículos eléctricos, es esencial contar con proveedores que entiendan las complejidades y desafíos de este mercado emergente. Con nuestra experiencia y capacidad para ofrecer soluciones llave en mano que incluyen componentes periféricos como robots y otros sistemas de automatización, está perfectamente posicionada para atender estas necesidades”, aseveró Zhou Meng.

 

El arribo de Yangli Group Corporation a México simboliza más que una expansión empresarial. Representa un compromiso con la industria local, un deseo de mejorar los procesos de fabricantes de la industria metalmecánica y una promesa de innovación y eficiencia. Los directivos de plantas de manufactura en el país tienen ahora un aliado más fuerte y cercano en su búsqueda de excelencia operativa.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Yangli México 
Tel.: +52 (446) 119-1103
Email: ventas@yangli.mx

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones