Advertising

Yanfeng Seating inaugura segunda planta en Nuevo León

Lourdes Flores.
Enero 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Yanfeng Seating México, fabricante de sets de asientos para automóviles, inauguró su segunda planta en Monterrey Technology Park, ubicada en Ciénega de Flores y seguirá apostando por Nuevo León, pues anunció que en 2024 iniciará su tercera expansión.

La compañía de China es líder en innovación para sus productos, principalmente asientos para vehículos, con una integración vertical para soluciones del motor.

En esta planta se realizó una inversión de 23 millones de dólares y se crearán 800 empleos, donde fabricarán hasta 800,000 sets de asientos automotrices para clientes globales.

El director de la planta, Jun Lang Chen, comentó que esta expansión es una gran oportunidad para ampliar su cartera de clientes, y en 2024 “vamos a realizar una nueva expansión, por la tradición industrial de Monterrey, por el alto nivel educativo y por el apoyo del gobierno estatal, esto nos ayuda para crear más empleos y apostar a largo plazo, con innovación y desarrollo”.

A su vez, el subdirector de la planta, Jorge Armando Aguilar Castañuela, comentó que desde hace más de dos años que inició la primera planta se ha trabajado en equipo, con una mezcla de culturas entre México y China, pero con el compromiso de apoyar a muchas familias, creando empleos, con estabilidad y desarrollo.

El secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez, comentó que Yanfeng Seating produce la estructura de los asientos y abastecen a la industria automotriz, a armadoras como Ford, General Motors, Mazda y Tesla, y la producción es para el mercado de exportación y nacional.

Destacó que Nuevo León está enfocado en atraer inversión extranjera directa (IED), de sectores del futuro, como la ciberseguridad y la electromovilidad, este año 7% de la inversión es en electromovilidad, "y estamos seguros de que seguirá creciendo".

Rivas Rodríguez, quien acompañó al gobernador Samuel García Sepúlveda al Foro Económico en Davos, Suiza, recordó que despachos como Baker McKenzie hablaron del nearshoring y del potencial de Monterrey. "Que lo estén mencionando, y ahora estamos aquí en la inauguración de la segunda planta y ellos (Yanfeng), nos dicen que esperan una tercera etapa".

El gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que es una empresa de primer mundo, proveedora de la armadora de vehículos Tesla.

 

Proveedores de Tesla e incentivos para vehículos verdes

Sobre la llegada de proveedores de Tesla, el mandatario dijo que “tenemos todo listo, tenemos fe que se va a concretar (la inversión), depende de muchos factores, de la bolsa de valores; llevamos desde el mes de noviembre dando anuncios de inversión de algunos proveedores de Tesla".

El gobernador dijo que, dentro del presupuesto 2023, la Ley de Egresos permite al gobierno del estado dar facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad.

"Anunciamos el 50% de descuento en todos los gastos, impuestos y derechos de carros híbridos o eléctricos en Nuevo León. Que se fomente realmente esta nueva era del cambio climático de energía renovable", dijo el mandatario estatal.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones