San Luis Potosí/Aguascalientes

Inversión  Industria 

Xinquan coloca primera piedra de su planta en Aguascalientes; invierte 40 mdd

Por Elenne Castro. Mayo 2021

La compañía Xinquan inició la fase de construcción de su planta productiva en Aguascalientes, con la ceremonia de colocación de la primera piedra en el Parque Industrial San Francisco IV.

Para la instalación del complejo, la empresa china invirtió 40 millones de dólares. Esta nueva planta contará con una extensión de 27,576 metros cuadrados, donde instalarán oficinas corporativas, una nave de manufactura, almacenes, taller de mantenimiento, servicios de cafetería y las áreas de embarque; aunque en su primera etapa construirán 12,500 metros cuadrados.

La compañía se especializa en la fabricación de componentes para la industria automotriz, y en esta planta se desarrollarán procesos de alta tecnología para la producción de partes interiores con calidad premium.

La capacidad instalada de esta primera fase será de 600,000 unidades anuales, incluyendo el diseño y fabricación de inyección, ensamble de partes plásticas y leather wrapping, los cuales serán destinados para el mercado estadounidense.

Se proyecta que la construcción de la planta concluirá a finales de este 2021, y en un inicio estarán generando alrededor de 150 empleos directos.


Te puede interesar

Ediciones Impresas