Advertising

Guanajuato

Capital Humano 

Würth Elektronik y Borgwarner son reconocidas con el GPTW 2020

Por Lizete Hernández. Agosto 2020

Cada año, Great Place To Work (GPTW) reconoce a las empresas que mediante sus prácticas, apoyo y colaboración con sus empleados, se sitúan como los mejores lugares para trabajar.

En su versión 2020, para la región Bajío, la empresa alemana Würth Elektronik, ubicada en el parque Castro del Río en Irapuato, obtuvo este reconocimiento por tercer año consecutivo.

Esta certificación comprueba que la empresa cuenta con una cultura de organización y se interesa por el impulso de políticas y prácticas que mejoren la calidad de vida de las personas dentro y fuera del organismo.

Desde su inicio de operaciones en Guanajuato, el enfoque de Würth Elektronik ha sido hacia su capital humano, sus familias y la comunidad que los rodea.

Además, Borg Warner Inc, también instalada en Irapuato, Guanajuato, recibió este reconocimiento en su segundo año, gracias al cumplimiento con los criterios de evaluación para la satisfacción de los empleados y la excelencia en la cultura de la empresa.

BorgWarner es líder en soluciones de tecnología limpia y eficiente para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos, y en sus políticas está la búsqueda de mejoras continuas y en proporcionar entornos de trabajo superiores para sus empleados, a través de comités establecidos en todas sus plantas a nivel global.

INDICADORES REGIONALES

En el marco del foro regional Bajío GPTW 2020, Carlos Landa, director nacional de ventas en México, compartió la numeralia de la región, es decir, las empresas del Bajío que se caracterizaron por implementar o mantener buenas prácticas laborales.
Dio a conocer que la mayor cantidad de empresas instaladas en Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, corresponden a la industria manufacturera con un 56%, le sigue el sector servicios con un 22% y finalmente los sectores de agroindustria y servicios industriales con 11%, respectivamente.

En cuanto a los indicadores de retención de talento, explicó que existe una tendencia hacia la alta en las empresas que desean obtener esta certificación, pues los puntos porcentuales que diferencian a las compañías que lo logran entre las que no, es de 11 a 4 puntos.

Asimismo, informó que el 87% de las organizaciones calificadas como GPTW, cuentan con planes de desarrollo individual, 74% ofrecen esquemas de trabajo flexible, 87% incluyen innovación como parte de sus objetivos estratégicos y 71% cuentan con políticas de salario emocional, lo cual hace que su personal continúe sintiendo orgullo por laborar en estos espacios”, refirió.

En cuanto a las competencias de liderazgo mejor valoraradas esutvieron: el inspirar y comunicar la trascendencia en el trabajo con un 87%, promover la satisfacción en el trabajo con 89% y contar con fit cultural con un 87 por ciento.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas