Advertising

Woven Capital de Toyota respalda a Nuro, para mejorar el comercio local con entregas autónomas

Elenne Castro.
Marzo 30, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Woven Capital decidió invertir en Nuro, Inc., empresa líder de robótica que ofrece entregas autónomas.

El fondo de inversión global de 800 millones de dólares de Toyota, apoya a empresas en etapa de crecimiento en movilidad, y esta inyección de capital es parte de la ronda de financiación Serie C de Nuro, que avanza en su trabajo de diseño e ingeniería de vehículos de carretera autónomos para transformar el comercio local a través de la entrega autónoma.

Cabe resaltar que esta es la primera inversión de Woven Capital, la cual se estableció en enero de 2021 como el brazo de inversión de Woven Planet Group, ambas son subsidiarias de la armadora nipona que comenzaron el negocio recientemente y están enfocadas en construir la movilidad más segura del mundo.

La medida de Woven Capital refleja su compromiso de respaldar a las empresas que desarrollan tecnologías y modelos comerciales innovadores que fomentan la movilidad, la automatización, la inteligencia artificial, los datos y el análisis, la conectividad y las ciudades inteligentes.

George Kellerman, director general de Woven Capital, comentó que Nuro ha demostrado ser un líder en vehículos autónomos para la entrega de mercancías locales. Entre su tecnología de vanguardia y sus asociaciones con las principales marcas de Estados Unidos, están revolucionando el comercio y haciéndolo más seguro y eficiente. 

“La empresa está preparada para el éxito en un mundo posterior a Covid-19, donde los consumidores valoran la entrega segura y fácil de usar. Woven Capital está entusiasmada por apoyar la próxima ola de crecimiento de Nuro, ya que la visión más amplia de Woven Planet Group de movilidad segura para todos hace que Nuro un ajuste natural para nuestra primera inversión”, dijo.

Mientras que Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro, detalló que el enfoque de Woven Capital en la movilidad segura y la tecnología de vanguardia, así como sus raíces en Toyota, los convierte en un socio de inversión ideal. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones