Advertising

RH, Capacitación & Vacantes

Capital Humano  Educación / Educativo  Industria  Tecnología  Capacitación & Desarrollo 

Witlabs, plataforma mexicana que apoya el desarrollo de capacidades digitales de los niños

Por Israel Molina. 16 de noviembre 2022

Witlabs es la plataforma educativa donde enseñan a niños programación y los empodera en temas del futuro, específicamente con Web3.

La Web3 pretende recuperar la descentralización de los primeros tiempos de internet, reducir la dependencia de los usuarios de las grandes tecnológicas, devolverles el control de sus datos y que la red sea más segura, libre de ciberdelitos y caídas generalizadas del servicio.

Juan Pablo Arciga, ceo y co-fundador de Witlabs, explicó que en la escuela virtual los niños aprenden a programar videojuegos, aplicaciones y temas de la Web3. “Pretendemos que no sólo jueguen, sino que sean creadores y puedan desarrollar sus habilidades desde otra perspectiva. Por ejemplo, hace dos días, uno de nuestros alumnos nos dijo ya gana dinero virtual, mismo que puede invertir en plataformas. Buscamos que nuestros alumnos tengan el chip de creación, innovación y desarrollo de habilidades que son esenciales para el futuro”. 

Actualmente, Witlabs cuenta con más de 23,000 usuarios en todo México y algunos de Latinoamérica, preparándolos para ir a competencias internacionales de código y robótica. 

“Es muy satisfactorio para nosotros contribuir al desarrollo educativo de los niños con tecnología aplicada en el desarrollo de código para que adquieran esta habilidad como skill para el futuro.  El internet está cambiando y los niños están viviendo el cambio tecnológico, por eso enseñamos desde la Web3 para hacer un cambio importante en su formación”.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas