Advertising

WIC Reynosa Brinda empaques de alta calidad para productos de exportación

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Ayuda a sus clientes a identificar las mejores soluciones 


1.- Nombre de la compañía: Western Industries Corporation

2.- Número de trabajadores: 100

3.- Inicio de operaciones: 2000

4.- Instalaciones: 35,0000 pies cuadrados

5.- Capital (origen):  Estados Unidos

6.- Giro: Empaques

7.- Producto. ¿Qué es lo que hacen? ¿Qué uso tiene? ¿Para qué sirve?

Ofrecen diseño innovador y soluciones de embalaje a empresas mundiales.

 

Western Industries Corporation (WIC) es una empresa que ofrece diversas soluciones de embalaje diseñadas que ayudan a reducir el costo total y ayudan a proteger los productos de sus clientes.

 

Con instalaciones en América del Norte y Asia, WIC apoya a las empresas a proporcionar esfuerzos globales de cumplimiento y optimización integral de la cadena de suministro a través del diseño y la fabricación de soluciones en madera HT, papel corrugado, plásticos y espuma.

 

La ingeniería interna, así como una amplia gama de capacidades y servicios de fabricación de materiales, le han permitido a WIC ser proveedor de compañías líderes en el mundo.

 

Western Industries tiene instalaciones de producción en México y Estados Unidos, mismas que están equipadas para el diseño y fabricación de envases personalizados. Su modelo comercial está diseñado para admitir programas de empaquetados exigentes y delgados. Su misión es proporcionar productos y servicios de la más alta calidad al precio más económico.

 

SU HISTORIA

Esta empresa surgió hace 45 años, exactamente en 1973 y hace 18 años instaló una de sus plantas de operación en Reynosa, Tamaulipas. Western Industries está estratégicamente ubicada a fin de manejar las necesidades de sus clientes en cuestión de empaque.

 

Además de la fabrica en dicha ciudad; WIC tiene presencia en Oklahoma City, Ok., en donde se ubica el Corporativo y cuenta con plantas de operación en las ciudades de Dallas y Austin, Tx., Reynosa, Tam. y Malasia; bodegas en la ciudad de Pharr, Tx., Kansas, City y Tulsa, Ok.

 

WIC EN REYNOSA

Hablar de empaques puede sonar tal vez algo sencillo, pero en realidad para quienes se dedican a brindar este servicio a las empresas significa todo un reto y una nueva experiencia en cada necesidad que surge para diseñar el empaque adecuado para cada producto.

 

Grupo WIC, S. de R.L. de C.V. es una compañía de ingeniería de empaque, que provee servicios de diseño de empaque para los productos de diversas empresas y tienen importantes clientes como Corning Cable, Motorola, Pentair y Emerson, entre otros, a los que brinda un diseño único y particular que se adapta a cualquier tipo de producto. Ya sea madera, cartón, espuma o plástico, en WIC diseñan el mejor empaque con la mejor calidad y mano de obra con equipo de la más alta tecnología.

 

La empresa WIC ha tenido varios cambios, la licenciada Mirthala Montelongo cuenta con 15 años de trayectoria dentro de la empresa; desde el 2003 se desempeñaba en el cargo de gerente de ventas, y hoy en día su cargo es como gerente general de Western Industries Corporation planta Reynosa, Tam.

 

SUS PRODUCTOS

Todos los empaques son hechos a la medida y según las necesidades del cliente, y lo que Grupo WIC hace es ofrecer a las empresas el servicio completo.

 

• Diseño creativo y fabricación de diversos tipos de espuma

• Ensamble

• CAD/CAM

• Corte de contornos

• Corte a compresión

• Suajado

• Laminado

• Poliuretano premoldeado

• Ruteado

• Corte con sierra

• Láminas

• Particiones

• Termoformado

• Corte a chorro de agua



TEMAS RELACIONADOS:

Empaque

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones