Advertising

Whirlpool dona equipos de protección contra Covid-19 en Nuevo León

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Whirlpool Corporation continúa con el compromiso social para reducir los contagios por el Covid-19, mediante una serie de donaciones de equipos de purificadores de aire y cubrebocas a diversas organizaciones civiles de Nuevo León.

La compañía donó 10 equipos de purificadores de aire PAPR al Hospital Metropolitano Dr. Bernardo Sepúlveda. Quienes recibieron la donación fue Enrique Elizondo, jefe de Recursos Financieros del Hospital, Diego Armando Hernández Cardona, abogado adscrito a la Dirección Jurídica de la Secretaría y Servicios de Salud de Nuevo León.

Adicionalmente, la compañía líder en electrodomésticos de cocina y lavandería entregó 10 equipos purificadores de aire PAPR a la clínica número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Recibieron estos elementos el doctor Bernardo Robles Garay, subdirector Médico y Sandra Hernández, jefa del departamento de enfermería y José Luis Alvarado Méndez, subdirector administrativo.

Los equipos de protección, creados por Whirlpool, consisten en un respirador purificador de aire o PAPR, que sustituye a la máscara y la careta médica tradicional, ya que tiene una capucha de polietileno reemplazable. Las capuchas transparentes son flexibles y cómodas, además pueden ser cambiadas rápidamente entre los pacientes.

Además, como parte de las acciones de apoyo contra la pandemia, 4 organizaciones civiles del estado fueron beneficiadas con la entrega de 400 cubrebocas reutilizables, los cuales fueron fabricados en la planta Horizon ubicada en Apodaca.

Entre los beneficiados se encuentran: Casa Hogar Alabastro de Amor Thelma, el centro contra la violencia hacia la mujer Por el México que nos vio nacer, Todos con Amor por un menor feliz y el Centro de Equitación Terapéutica Vercodi.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, Whirlpool ha contribuido al estado de Nuevo León mediante una serie de donaciones que han beneficiado a clínicas e instituciones civiles. Entre éstas destacan las entregas de electrodomésticos de refrigeración, lavandería y cocina para el Hospital San José de TecSalud y la casa paterna La Gran Familia.

Asimismo, la compañía donó 1,500 cubrebocas reutilizables que tuvieron impacto en 11 organizaciones civiles como albergues para niños en situación de abandono, instituciones contra el cáncer y de fomento a la educación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones