Advertising

Whirlpool coloca primera piedra de su expansión en Coahuila

Redacción.
Mayo 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Whirlpool colocó la primera piedra de su proyecto de expansión en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, donde tienen planeada una inversión de 161 millones de dólares entre 2022 y 2025.

Esta inyección de capital será para incrementar el terreno con 34,000 metros cuadrados, lo que permitirá la creación de la línea de producción de los refrigeradores french door (puerta francesa), que tiene como característica principal el congelador en la parte baja y multi-puertas, y cuyo volumen será de más de 300,000 unidades y permitirá la creación de aproximadamente 1,000 empleos adicionales.

En este acto protocolario, se contó con la visita a la planta del equipo de liderazgo de la Región de América del Norte, entre los que destacan Don Metzelaar, vicepresidente de ISC y Calidad de Norteamérica; Ramsey Aljahmi, director senior de Procesos en Norteamérica; Bradley Cotter, director senior de Recursos Humanos de Norteamérica y Todd Tomczak, director senior de Finanzas en Norteamérica.

El evento se llevó a cabo con el objetivo de dar inicio a esta nueva etapa y reconocer los resultados que han llevado a la planta a tan alto rendimiento. Cabe mencionar que en marzo obtuvo el nivel plata en la certificación de World Class Manufacturing (WCM). 

La ceremonia de la Primera Piedra fue dirigida por Susana Zazueta, directora de planta de Ramos Arizpe; Eduardo Elizondo, vicepresidente de operaciones de México, y Raúl Vargas, director de excelencia operacional.

El refrigerador french door tiene una alta demanda y se estima que del 90 al 95% de la producción será destinada para la exportación a Estados Unidos y Canadá; y también estará disponible para servir a los consumidores en México y América Latina que deseen atender estas necesidades. 

Dada la experiencia y los resultados de la planta desde su creación, la compañía decidió que México será el único país que fabricará por primera vez esta línea de refrigeradores en la región. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones