Advertising

WherEx, plataforma de compras B2B crece en México

Lizete Hernández.
Agosto 31, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

WherEX, la herramienta digital de origen chileno para compras empresariales y pionera en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para el comercio B2B, planea incrementar la competencia en los procesos de compras de la industria en México, América Latina y Estados Unidos.

La compañía comenzó en el sector pesquero en donde detectaron una necesidad por digitalizar los procesos de abastecimiento y buscar oportunidades de ahorro, actualmente conecta a proveedores y clientes de diversos sectores empresariales como construcción, servicios y manufactura, sumando transacciones por más de 720 millones de dólares.

Mediante esta plataforma los proveedores tienen la oportunidad de cotizar a través a grandes empresas sus insumos y servicios.

Durante los tres primeros meses de operación en México, la startup logró penetrar en algunas de las empresas más importantes de los sectores industriales, superando la expectativa de la empresa en un 300 por ciento.

Benjamín García, co fundador de WherEX, destacó que y uno de los principales factores que llevó a la plataforma a tener buena respuesta entre la iniciativa privada en México, se debió al encarecimiento de los insumos industriales y la escasez de materias primas por la pandemia, por lo que wherEX, es una oportunidad para optimizar sus procesos de compra, tanto a nivel local como global.

La inyección de capital permitirá a WherEX continuar con su plan de internacionalización por Latinoamérica y competir en el mercado estadounidense para el 2022, el cual, tiene alrededor de 60,000 clientes potenciales, mercado similar en tamaño a América Latina. 

“Para fin de año se proyecta tener 60 clientes corporativos en México, pues debido a su tamaño nos ofrece múltiples oportunidades de negocios. Para el 2022 esperamos llegar a 2,000 millones de dólares en transacciones a nivel global”, destacó. 

Actualmente, la plataforma cuenta con una base de 20,000 proveedores de todos los rubros del mundo empresarial. En los primeros tres meses de la compañía en México, se han realizado transacciones por 20 millones de dólares entre clientes y proveedores de wherEX. Para el cierre del año se proyecta llegar a los 240 millones de dólares.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones