Advertising

Webasto inaugura su tercera planta en Guanajuato; producirán cargadores móviles para autos eléctricos

Lizete Hernández.
Febrero 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El corporativo Webasto abrió su tercera planta en el Parque Industrial Vymsa ubicado en Irapuato, Guanajuato, en donde fabricarán cargadores móviles para autos eléctricos y el equipo de instalación para los mismos.

La planta cuenta con una superficie de 11,257 metros cuadrados y un excedente de 10,409 metros cuadrados. Para este 2023 tendrán una inversión de equipo extra por alrededor de 5.5 millones de dólares (mdd), actualmente emplean a 164 empleados y cerrarán con 239 en este año.

Cuentan con cinco líneas de producción, tres para cargadores móviles de generación uno, y dos más para la fabricación de los componentes.

Para finales del 2023 esperan contar con una línea más para la generación uno y dos más para el producto en la versión dos.

Para 2024 se espera una inversión de 7 mdd adicionales con un incremento a 403 empleados y la capacidad instalada se incrementará hasta llegar a 3.4 millones de unidades para el mercado nacional e internacional.

Para 2025 tendrán una nueva expansión hasta llegar a 21.166 metros cuadrados de construcción y 460 empleados y 3.6 millones de unidades.

“En Webasto Charging Systems Planta Guanajuato, estamos comprometidos con un futuro verde, trabajamos de manera innovadora para lograr una ventaja competitiva en nuestro segmento de negocio, alineando nuestro valor agregado con nuestra visión corporativa. Creemos que una de las bases del éxito es nuestra fuerza laboral en donde el compromiso es que todos los colaboradores tengan una estabilidad laboral y para lograrlo ya comenzamos a generar un compromiso mediante la integración dinámica y participativa a diversos niveles”, así lo dio a conocer Alberto Cordero, director de la planta.

Añadió que el corporativo está regido por cuatro vertientes: el corporativo Webasto, las operaciones en planta, el gobierno y la comunidad, estos actores permitirán que la compañía sea un referente para el sector automotriz en México específicamente lo que corresponde a los autos eléctricos.

Asimismo, Michel Bauer, CEO de Webasto Charging, manifestó que esta planta es la primera del corporativo que se dedica al sector eléctrico-automotriz instalada en México, por ello, representa un escaparate importante para adquirir nuevos clientes.

Dijo que se contó con el apoyo de las plantas instaladas en Estados Unidos para consolidar este proyecto que dará atención a la industria de autos eléctricos en México y en el mundo.

“Guanajuato es parte de nuestro mercado estratégico, estamos muy cerca de muchas empresas armadoras que poco a poco estarán visualizando el armado de autos eléctricos y buscarán nuevos clientes, además que estamos previniendo la gran demanda desde América del Norte. Contamos con toda la tecnología y visión a futuro que ellos podrán requerir”, aseguró.

Marcel Bartling, miembro de la junta directiva y director de tecnología de Webasto SE, agregó que la oferta de productos de movilidad eléctrica está incrementando en todo el mundo, sobre todo en Norteamérica, por ello, buscan mejorar continuamente en estos productos, por lo que el producir cargadores les resulta una buena estrategia al abrir paso en este mercado.

Dirk Hofmann, vicepresidente de Operaciones y Calidad de Webasto Charging Systems, Inc, mencionó que en un periodo de tiempo como compañía se han posicionado en este mercado en Norteamérica y con los planes que hay hacia 2025 con esta nueva planta, desean abarcar aún más clientes y sobre todo, preparar al personal en los procesos de fabricación de sus productos.

“No solo buscamos ubicar nuestra cadena de suministro localizar los materiales que necesitamos para producir nuestros productos, también comenzamos a comprar líneas de producción fuera de las regiones, pues deseamos que nuestro posicionamiento crezca y tenga ya una base, pues aseguramos nuestra producción hasta 2023”, finalizó.

Acerca del corporativo Webasto Charging Systems

La compañía brinda soluciones integrales de gestión de energía y movilidad eléctrica, incluidas estaciones de carga avanzadas, cables certificados en todo el mundo y servicios de conectividad digital inteligente. 

Las soluciones de carga personalizadas son estaciones de última generación, servicios integrales de instalación, mantenimiento y conectividad digital inteligente, ya sea que se use como un operador personal, comercial, de flota o un servicio para el público.

El cable de carga de nivel 2 de Webasto es un equipo de suministro de EV móvil premium, compatible con todos los vehículos eléctricos y cumple con los requisitos de los principales fabricantes de equipos originales de automóviles. 

Con un peso de sólo 9 libras. (4,1 kg), el sistema compacto y liviano se puede llevar a cualquier lugar y permite una carga de alta potencia de hasta 7,7 kW, que es "5" veces más rápido que cualquier cable de nivel 1 estándar. 

El enchufe de red intercambiable permite la carga de baja y alta potencia en cientos de países de todo el mundo. La tecnología Webasto Smart Plug determina y establece automáticamente el nivel de potencia correcto de acuerdo con los requisitos técnicos y legales globales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones