Advertising

Walmart de México y Centroamérica invertirá 1,800 mdd en Nuevo León

Lourdes Flores.
Marzo 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En el Centro de Distribución Monterrey de Walmart de México y Centroamérica, ubicado en el Parque Industrial Multiparque, del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, se reunieron directivos, trabajadores, autoridades estatales y municipales para conocer el Plan de Inversión 2023, en  el marco de la celebración del 20 aniversario del Cedis Monterrey.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, dio a conocer el plan de inversión para 2023, que asciende a más de 1,800 millones de pesos para el estado de Nuevo León, en donde se abrirán 22 unidades de sus formatos Bodega Aurrerá, Sam's Club y Walmart Supercenter; con ello se van a crear más de 1,000 empleos directos y 240 indirectos en la entidad.

"Es un gusto estar con ustedes compartiendo una fecha tan especial, para Walmart de México y Centroamérica, en este maravilloso espacio, que hoy celebra su 20 aniversario. Con casi 3,000 tiendas en todo el país, hoy somos una empresa de soluciones omnicanal, lideradas por personas empoderadas por la tecnología, dedicadas a ayudar a la gente a ahorrar dinero y vivir mejor.

"Nos sentimos muy orgullosos de lo que hasta ahora hemos logrado, y nos entusiasma el potencial de crecimiento que nos plantea el futuro. Hace dos días, en una reunión anual con inversionistas, dimos a conocer que 2022 fue un año bueno para nosotros, logramos ventas por encima de 819,000 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de más 11% en nuestro negocio en el año anterior.

"Este gran resultado es gracias al esfuerzo de más de 230,000 asociados y asociadas, quienes diariamente nos brindan con su esfuerzo y talento y dedicación, mi más sincero reconocimiento.

“Les comparto que, en el caso de México, más de cinco millones de clientes realizan sus compras en nuestras tiendas y clubes diariamente, en más de 60 ciudades en todo el país. Nuestra cercanía con clientes y socios es un diferenciador clave. Hoy, en compañía de todos ustedes, me complace anunciarles que en 2023 continuaremos creciendo en México y por supuesto en este gran estado.

"En 2023 invertiremos cerca de 1,800 millones de pesos en Nuevo León, la inversión se enfocará en atender nuestra infraestructura en el estado y en la apertura de 22 tiendas en nuestros formatos: Bodega Aurrerá, Sam's Club y Walmart Supercenter, donde se generarán más de 1,000 empleos directos y 240 empleos indirectos”.

Destacó que con la apertura de estas unidades, Nuevo León se consolida como el segundo estado con mas tiendas de la empresa, donde diariamente dan servicio a más de 500,000 clientes y socios.

Recalcó que el compromiso de la empresa va más allá de apoyar a las comunidades en donde operan. En 2023 otorgaron 1,495 toneladas de alimentos a personas vulnerables a través del Banco de alimentos, junto con Cáritas, por ello le entregó a Enrique Gómez Junco un reconocimiento y lo felicitó.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, recalcó que el año pasado la entidad tuvo récord en generación de empleos, recaudación e inversión extranjera, por lo que el panorama económico para Nuevo León es alentador.

"Estamos tratando de que el gobierno se empareje a la dinámica económica que hoy en el mundo y el nearshoringestán trayendo a Nuevo León, junto con Walmart, con Tesla, y otras grandes inversiones llegarán proveedores y empresas de servicio", precisó el mandatario.

Por otra parte, invitó a que dentro de sus operaciones logísticas de exportación consideren cruzar por el Puente Colombia, el cual tendrá una aduana, y les prometió que tendrían un carril exclusivo para sus exportaciones.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones