Advertising

VUHL crea vehículo superdeportivo hecho en México

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

VUHL Automotive develó un auto único que fue creado bajo pedido y con un proceso de personalización guiada con Carlos Muñoz, empresario de Monterrey, Nuevo León.

La construcción del modelo VUHL 05 estuvo inspirada en el rosa mexicano del arquitecto Luis Barragán y se combinó con las características del deporte motor moderno, creando así un tono único que se denomina Rosa Mexicano Flourescente, mismo que se asignó de manera exclusiva a esta unidad y no será usado para futuros autos.

El patrón de pintura combina el color flourescente con un gris daytona, además de que es matizado con piezas en fibra de carbono expuesta tanto en acabado mate en el interior y laterales del auto.

Cuenta con diversos detalles como como calipers de freno en color especial, costuras interiores en contraste, el kit aerodinámico con alerón, splitters y piso plano; y los rines de fibra de carbono complementan la configuración del auto haciendo clara referencia al deporte motor, sin perder en ningún momento la practicidad de su uso en la calle.

Durante un evento privado en el Autódromo Monterrey, el modelo VUHL 05 estableció un tiempo de vuelta de 01:16:18 y fue manejado por Rodrigo Echeverría, piloto de desarrollo de VUHL Automotive, siendo el más rápido del día y estableciendo un nuevo récord para autos de calle.

Lo anterior fue motivo de orgullo para la compañía automotriz mexicana, ya que esta unidad es un superdeportivo ultraligero homologado para su uso en calle, caracterizado por el extensivo uso de fibra de carbono y una fabricación con procesos y materiales propios de la industria aeroespacial

Impulsado por un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.3 litros de desplazamiento, el auto genera 360 caballos de fuerza y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en tan solo 3.0 segundos gracias a la ligereza de su construcción con un peso total de 675 kg.

La posibilidad virtualmente personalizada hace del modelo VUHL 05 un vehículo deseado entre coleccionistas que buscan reflejar su identidad a través de configuraciones fuera de lo convencional para sus autos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones