Advertising

Voss producirá componentes para vehículos eléctricos

Luis Mendez.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Voss, empresa dedicada a la fabricación de sistemas de suspensión, busca aumentar su competitividad en la industria automotriz incursionando en la producción de componentes para vehículos eléctricos.

Jesús Arturo Navarro Pimentel, gerente general de Voss Automotive México, dijo que desde 2020 exportan sus productos a Estados Unidos, específicamente con Tesla, productora de unidades eléctricas.

Dio a conocer que realizarán una nueva inversión para ampliar su planta en Arteaga, Coahuila, y explicó que la expansión en sus operaciones tiene como objetivo aumentar el volumen de producción. Actualmente, fabrican seis millones de juegos de suspensión, pero con este hecho aumentarán sus cifras en un 40 o 50 por ciento.

Voss tiene la intención de producir más piezas para autos eléctricos, por ahora están fabricando enfriadores de baterías para Tesla. El directivo de la planta afirmó que este tipo de vehículos son el futuro a nivel mundial, por lo que en 2023 contarán con una segunda planta en México dedicada exclusivamente a la manufactura de componentes para estos vehículos.

“Esta inversión en el Parque Industrial Server de Arteaga obedece a un crecimiento en nuestro mercado y a las nuevas tendencias, nuestra expansión es de 6,000 metros cuadrados, con la cual llegaremos a 18,000 metros en total para el área de producción”, expresó Navarro Pimentel.

En ese sentido, dijo que, al final de esta década, el corporativo tiene la intención de que el 90% de sus productos sean solamente para unidades eléctricas.

Actualmente, la compañía cuenta con 950 colaboradores, los seis millones de dólares que han invertido en un inicio incrementarán la plantilla para el 2022 a 1,100 empleados; en el 2024 esperan alcanzar 1,500 y para el 2025 los 1,800 empleados.

El monto final de inversión para ese tiempo se prevé que alcance 50 millones de dólares.

Su cadena de proveeduría local está compuesta por un 55% proveniente de Estados Unidos, un 30% de México y el 15% restante viene desde Europa. Otra de las novedades de la compañía es la implementación de nuevas tecnologías en sus líneas de producción, de acuerdo con José Arturo Navarro, algunas son propias de la industria 4.0 e innovarán por completo en sus áreas de trabajo.

En Coahuila sus principales clientes son GM, Stellantis y Daimler; trabajan para Ford en Sonora, y Navistar en Nuevo León.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones