La marca automotriz Volvo anunció una alianza con Evergo para continuar impulsando el desarrollo de la infraestructura de carga eléctrica en el país.
Para el 2025 se planea tener 2,295 cargadores disponibles, y más de 800 de ellos serán cargadores rápidos (superchargers).
La alianza entre Evergo y Volvo se verá reflejada también en Latinoamérica, permitiendo a los usuarios Volvo de cada país acceder a la red de carga disponible en México, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
El compromiso de la automotriz sueca con la electrificación es total, y esta alianza los acerca más a su meta de que la mitad de sus vehículos sean totalmente eléctricos para 2025.
“Para 2025 tenemos como compromiso que la mitad de los vehículos Volvo sean totalmente eléctricos. La electrificación tiene un papel esencial para lograr este objetivo, una solución de infraestructura que permita la movilidad de los usuarios que han apostado por un auto eléctrico”, comentó Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.
Con esta nueva alianza se tiene previsto conectar cerca de 2,213 kilómetros de corredores para fines de 2024. Entre las vías que se beneficiarán están los corredores: Puebla-San Luis Potosí, Ciudad de México-Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta, Tijuana-Ensenada, Mérida-Cancún y Monterrey-McAllen.