Volvo Autonomous Solutions y Aurora lograron el siguiente hito en su asociación para desarrollar conjuntamente camiones autónomos en carretera en Estados Unidos.
La anterior, es un paso importante hacia el lanzamiento comercial de camiones Clase 8 totalmente autónomos en América del Norte.
Sobre la base de una experiencia en seguridad y tecnología, Volvo Autonomous Solutions está allanando el camino para ofrecer camiones autónomos a los clientes, además de brindar soluciones integrales y perfectas de Transporte como servicio (TaaS) para camiones comerciales autónomos, adaptadas a las necesidades de sus clientes.
Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions, declaró que la compañía se enorgullece de dar sus primeros pasos hacia el Volvo VNL autónomo, ya que la base de clientes de larga data y sus prioridades están a
“Creemos firmemente en un futuro en el que las soluciones de transporte seguras, sostenibles y eficientes son esenciales para que cualquier sociedad prospere, y el transporte comercial autónomo es una pieza importante de esa transformación”, dijo.
Si bien la investigación y el desarrollo están respaldados por los esfuerzos del equipo global, las aplicaciones de camiones autónomos en carretera también se están diseñando y diseñando en Norteamérica, en preparación para la producción futura en las operaciones de ensamblaje de New River Valley de Volvo Trucks en Dublín, Virginia.
La seguridad es primordial para los vehículos autónomos y es el núcleo de todas las innovaciones de Volvo Group. Y la transformación a autónomo se basa en esta experiencia y se basa en tecnologías de seguridad probadas que ya existen en el Volvo VNL, incluida la dirección dinámica de Volvo (VDS) y la transmisión automatizada (I-Shift).
Estas tecnologías existentes, junto con una serie de otras características avanzadas del vehículo, crean una solución redundante basada en la seguridad en los sistemas centrales del camión autónomo para garantizar operaciones seguras.
La base de los sistemas de seguridad probados de estos Volvo Trucks combinados con la tecnología Aurora Driver, garantiza el mayor resultado de seguridad en cada paso del proceso de desarrollo.
Contribuir a una sociedad más sostenible es otra fuerza impulsora de la estrategia de Volvo Autonomous Solutions. Llevar al mercado camiones autónomos en carretera, complementará el sistema de transporte actual para ayudar a satisfacer la creciente demanda de mercancías en movimiento y minimizar el impacto ambiental.
A medida que la empresa y Aurora continúan avanzando con el prototipo Volvo VNL revelado digitalmente, los socios están trabajando hacia el siguiente paso en la implementación de su visión de transporte de centro a centro en América del Norte. Esto incluye la identificación de regiones y rutas específicas que sirvan como centros iniciales para las pruebas en carreteras en carretera.
Además, Volvo Autonomous Solutions está trabajando con los clientes para comprender sus necesidades, prioridades y demandas actuales y futuras, en preparación para pilotar el Volvo VNL autónomo en escenarios de transporte en carretera, de centro a centro, así como la eventual adopción de tecnología autónoma comercialmente.