Advertising

Volvo impulsa la colaboración para el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible

Elenne Castro.
Enero 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Inteligencia artificial en software para la detección de drogas, soluciones de identidad digital global, comunicación en tiempo real entre marcas de vehículos y software que encuentra signos de deterioro relacionado con la salud, podrían afectar el rendimiento de conducción. 

Pero estos desarrollos que pueden impulsar el negocio de Volvo a través de MobilityXlab, la asociación de innovación estratégica de la marca automotriz.

Dos veces al año, Mobility Xlab, fundado por CEVT, Ericsson, Veoneer, Volvo Cars, Volvo Group y Zenseact, recibe nuevas empresas emergentes para crear soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles junto con los socios fundadores. 

Los socios de MobilityXlab comparten el objetivo de acelerar la innovación para crear soluciones de movilidad más limpias, seguras y eficientes. Un ejemplo de cómo las soluciones innovadoras pueden respaldar la finalidad es la startup Eyescanner, enfocada en la Inteligencia Artificial en el software para la detección de drogas. Su innovación resuelve la falta de tecnología vehicular para detectar conductores afectados por drogas.

Jenny Johansson, cofundadora de Eyescanner, manifestó que han desarrollado una solución que utiliza el aprendizaje automático para detectar el uso de drogas al filmar una secuencia de los ojos del conductor y también protege la integridad de sus usuarios. 

“Esperamos colaborar con algunos de los actores más importantes de la industria automotriz. MobilityXlab da acceso desde el primer día a los especialistas adecuados con los que hablar, lo cual es difícil de encontrar simplemente mirando una página de LinkedIn o llamando a la oficina de la empresa”, aseguró.

Pontus All, gerente sénior de desarrollo de empresas en Innovation Lab,  afirmó que Volvo Group Connected Solutions es un vínculo entre Volvo y las nuevas empresas en MobilityXlab.

“Como resultado de la colaboración, tenemos acceso a nuevas empresas que están trabajando con nueva tecnología que podría ser de nuestro interés. Se está produciendo un gran cambio tecnológico en la industria del transporte y necesitamos unirnos para acelerar el proceso de innovación”, explicó.

MobilityXlab es un centro de colaboración fundado en 2017 por seis empresas globales para crear y desarrollar nuevas innovaciones dentro de la movilidad futura, entre sí y con nuevas empresas. Durante los primeros cuatro años, ha visto solicitudes de empresas emergentes de 50 países. La plataforma de colaboración ha dado como resultado 64 pruebas de concepto y 12 contratos comerciales o alianzas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones