Grupo Volkswagen se considera eficiente para un futuro de movilidad autónomo y sin emisiones. Con su nueva estrategia New Auto, reinventarán a la marca para el 2030.
Lo anterior, fue confirmado por Herbert Diess, CEO de la compañía automotriz, durante la Reunión General Anual Virtual del Grupo Volkswagen, donde comentó que los vehículos serán sostenibles, seguros, inteligentes y autónomos en los próximos 10 años.
“La movilidad individual tiene un futuro brillante. Con nuestras marcas sólidas y plataformas tecnológicas globales, también tenemos un plan claro para desempeñar un papel de liderazgo en el nuevo mundo de la movilidad”, aseguró.
La innovación, la experiencia tecnológica, la velocidad y el tamaño cobrarán importancia en el futuro. Respaldado por su capacidad para escalar plataformas a nivel mundial, Grupo Volkswagen tiene la intención de expandir aún más su participación en el mercado de la movilidad eléctrica.
El representante de la marca alemana reafirmó su convicción de que la movilidad eléctrica es la única forma de reducir significativamente las emisiones de CO2 en el tráfico rodado durante los próximos años
FUERTE PRIMER SEMESTRE DE 2021
En los primeros seis meses de 2021, el Grupo avanzó más en este camino a pesar de la pandemia y la escasez global de semiconductores; y a fines de junio, las entregas aumentaron significativamente en un 27.9% con respecto al año anterior a alrededor de cinco millones de vehículos.
La marca continuó su exitosa ofensiva eléctrica y entregó 170,939 vehículos totalmente eléctricos a los clientes en los primeros seis meses. Esto fue más del doble que en el mismo período del año anterior. Con una participación del mercado del 26%, vendió más autos eléctricos en Europa en la primera mitad del año que cualquier otra compañía.
El desempeño financiero del Grupo Volkswagen mejoró significativamente en el primer semestre de 2021. Según las cifras preliminares, la compañía espera un alto beneficio operativo de alrededor de 11,000 millones de euros (-1,49) para el primer semestre del año. Se espera que el flujo de caja neto en la División de Automoción se sitúe en torno a los 10,000 millones de euros.
LAS MARCAS DE ÉXITO COMO UNA DE LAS FORTALEZAS
En el grupo de marcas Premium, Audi logró un sólido beneficio operativo y entregas récord en la primera mitad de 2021, el foco está en la electrificación y digitalización de la cartera de modelos.
Herbert Diess comentó que, ningún otro fabricante premium ofrece una gama similar de coches eléctricos, por lo que Audi continuará expandiéndolo, entre otras cosas, como el proyecto de alta tecnología Artemis, el cual también se utilizará en Bentley. Combinar la marca de lujo británica con Lamborghini y Ducati en el grupo de la marca Premium, permitiría posicionar la tecnología Audi en un segmento de precios aún más alto y beneficiarse de mayores economías de escala.
En el grupo de la marca Volume, Volkswagen también está persiguiendo vigorosamente la electrificación y digitalización de su cartera con su estrategia ACCELERATE.
La marca se esfuerza por convertirse en el líder mundial del mercado de vehículos eléctricos de batería en el segmento de volumen para 2025. Con su amplia familia totalmente eléctrica compuesta por los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6 y, a partir del próximo año, el ID. BUZZ, está construyendo la cartera de productos más completa de la industria para este segmento.
Como ejemplo, señaló el recién presentado CUPRA Born totalmente eléctrico, que se basa en la plataforma MEB, la marca cuenta con una atractiva cartera de modelos con CUPRA Formentor.
ŠKODA también sigue adelante con su ofensiva de modelos. Con el nuevo OCTAVIA con unidades híbridas y su capacidad de Internet es el modelo de su clase. La marca ha avanzado hacia la era de la movilidad eléctrica con la ENYAQ.
Además, Volkswagen Vehículos Comerciales junto con ARGO AI, es pionera tecnológica en el desarrollo de lanzaderas autónomas para ciudades, como el ID. Al mismo tiempo, presentó recientemente el nuevo T7 basado en el MQB, que se ofrecerá con una unidad híbrida enchufable por primera vez.
En el grupo de marcas deportivas, Porsche continúa su historia de éxito a un ritmo acelerado. Logró un alto beneficio operativo y entregas récord en los primeros seis meses del año, con márgenes de beneficio sostenibles de más del 15%. Incluso mantuvo su rentabilidad de dos dígitos durante el difícil año 2020.
Con TRATON se espera alcanzar unas ventas de 13,600 millones de euros en la primera mitad del año, igualando el nivel del mismo período en el año anterior a la crisis 2019. La entrada de pedidos de más de 170,000 vehículos representa un récord para los primeros seis meses. Al mismo tiempo, se completó con éxito la adquisición de Navistar.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz