Volkswagen está centrando sus actividades de desarrollo en la conducción autónoma y altamente automatizada.
En el área de conducción autónoma como servicio (MaaS/TaaS), el Grupo está consolidando sus asociaciones de desarrollo. En movilidad individual, Cariad continúa impulsando el desarrollo de la conducción autónoma y altamente automatizada junto con Bosch y, en el futuro, en China con Horizon Robotics.
Oliver Blume, CEO de Volkswagen AG, comentó que en el desarrollo de tecnologías futuras, el enfoque y la velocidad cuentan. El objetivo es ofrecer a los clientes las funciones más potentes lo antes posible y configurar nuestro desarrollo de la manera más rentable posible.
El desarrollo de la conducción autónoma es un componente central de la estrategia Volkswagen NEW AUTO. Dentro del Grupo, Volkswagen Commercial Vehicles es responsable de implementar este desarrollo específicamente para las áreas de Movilidad y Transporte como Servicio (MaaS/TaaS), mientras que la empresa de tecnología Cariad es responsable de desarrollar funciones de conducción parcialmente y altamente automatizadas (hasta SAE Nivel 4) para las marcas de turismos del Grupo. Junto con los socios de desarrollo, las dos compañías continúan impulsando el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.
Volkswagen Commercial Vehicles amplía aún más su cooperación
Volkswagen Commercial Vehicles (VWN) está ampliando aún más su cooperación para desarrollar tecnología para sus flotas de movilidad de conducción autónoma con un socio. Esto se anunciará en breve. Identificación correspondientemente equipada. Los prototipos de Buzz ya están en camino con este socio en un programa de prueba.
El objetivo para la conducción autónoma se mantiene: en 2025, se espera que los clientes puedan usar MOIA para reservar la identificación de conducción autónoma.
Christian Senger, miembro del consejo de administración de la marca Volkswagen Commercial Vehicles responsable de MaaS/TaaS y AD, explicó que en el curso de la cooperación con otro socio, la colaboración dentro del grupo se reforzará el desarrollo de una conducción altamente automatizada y autónoma.
Cariad impulsa el desarrollo de las funciones de conducción de Nivel 3
Cariad continuará impulsando el desarrollo de la conducción automatizada para la movilidad individual en la Alianza de conducción automatizada con Bosch. Las empresas tienen como objetivo hacer que la conducción parcialmente y altamente automatizada sea adecuada para el uso masivo y esté disponible para todos.
El objetivo es proporcionar funciones para los vehículos de los grupos de marcas del Grupo Volkswagen que permitan a los conductores quitar explícitamente las manos del volante en ocasiones. Se trata de sistemas avanzados de asistencia al conductor, los llamados sistemas de nivel 2, para ciudad, campo y carretera, en los que el vehículo apoya al conductor de forma integral, y un sistema en el que el vehículo asume la conducción completa en carretera (SAE nivel 3). Las primeras funciones se implementarán en 2023.
Para el mercado chino, Cariad también planea cooperar con Horizon Robotics para impulsar el desarrollo de la conducción automatizada a nivel regional en uno de los mercados de crecimiento más importantes del mundo.
En el área de hardware, el Grupo también se ha asociado con Qualcomm para chips de alto rendimiento para conducción autónoma.