Advertising

Volkswagen presenta su nuevo ID. LIFE que promueve la movilidad eléctrica

Elenne Castro.
Septiembre 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen está acelerando una vez más la transformación a la movilidad eléctrica con su estrategia ACCELERATE, haciendo que la movilidad sostenible sea accesible para más personas para 2025, dos años antes de lo planeado.

Por lo anterior, la armadora alemana lanzará un nuevo modelo familiar para el segmento de coches pequeños, que costará aproximadamente 20,000 euros. La identificación. El concept car ID. LIFE da una impresión de cómo se vería un vehículo de este tipo.

La visión de un automóvil pequeño totalmente eléctrico para el entorno urbano se centra en las personas y las experiencias comunitarias. El concept car combina sostenibilidad y digitalización con un uso extremadamente flexible ya que puede convertirse en un mini cine o un centro de juegos.

Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen, declaró que el ID. LIFE es la nueva visión de la movilidad urbana totalmente eléctrica de próxima generación, y este concept car proporciona una vista previa de una identificación de modelo en el segmento de los coches pequeños que lanzarán en 2025.

“Al crearlo, nos hemos centrado en las necesidades de los clientes más jóvenes. Creemos que, incluso más que hoy, el automóvil del futuro se basará en el estilo de vida y la expresión personal. El cliente del mañana no querrá simplemente ir de A a B; estarán mucho más interesados ​​en las experiencias que puede ofrecer un automóvil", afirmó.

Diseño minimalista. El diseño del ID. LIFE es claro, reducido y de alta calidad. Se prescinde de elementos decorativos y complementos, así como de cualquier mezcla compleja de materiales. La división horizontal entre la carrocería, las superficies de vidrio y el techo también contribuye al aspecto purista del automóvil. Un techo individualizado y extraíble hecho de tela de cámara de aire brinda una sensación de aire libre, al mismo tiempo que reduce el peso del vehículo.

El motor eléctrico acciona las ruedas delanteras. Se basa en una variante más pequeña de la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de Volkswagen que se ha desarrollado específicamente para el segmento de automóviles pequeños. Esta es la primera vez que un vehículo basado en el MEB tiene tracción delantera. 

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo de la Marca Volkswagen, manifestó que este concept car demuestra lo flexible que es el MEB, la plataforma adecuada para vehículos de todo tipo, desde automóviles pequeños hasta camionetas.

“Es la arquitectura eléctrica más escalable de la industria. Recién estamos comenzando a aprovechar el potencial de MEB. El rendimiento, la capacidad de carga y el alcance seguirán mejorando con cada nuevo modelo y actualización de software”, declaró.

Materiales naturales y reciclados. El carácter sostenible del ID. LIFE se refleja en la elección de materiales y acabados de pintura. En la capa transparente para la carrocería, las virutas de madera se utilizan como colorante natural junto con un endurecedor de base biológica. El tejido de la cámara de aire para el techo y la cubierta frontal está fabricado con botellas de PET 100% recicladas. En el interior, la madera en el salpicadero y los bordes de los asientos traseros se combina con ArtVelours Eco para las superficies de los asientos y las molduras de las puertas. El bioaceite, el caucho natural y las cáscaras de arroz son solo algunos de los materiales que sirven de base para los neumáticos del modelo.

Interior multifuncional. El auto es un compañero confiable para experiencias digitales de varios tipos. Viene con una consola de videojuegos y un proyector, así como una pantalla de proyección que se extiende desde el panel de instrumentos cuando es necesario. El diseño de los asientos también es extremadamente flexible, de acuerdo con la idea del automóvil como compañero para todas las situaciones y estilos de vida, esto permite una gama de diferentes posibilidades, desde asientos de cine, hasta una cama que mide alrededor de dos metros de largo, hasta una versión de carga que maximiza el volumen del equipaje.

Concepto de funcionamiento digital innovador. Las cámaras y una pantalla reemplazan los espejos exteriores e interiores. Las funciones de conducción esenciales se controlan a través de un panel táctil en el volante hexagonal con la parte superior abierta, y se puede integrar un teléfono inteligente en el sistema operativo. Los dispositivos personales, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, se pueden utilizar para operar el sistema de navegación, por ejemplo. 

La estrategia ACCELERATE está avanzando el proceso de transformación. La expansión del ID. Familiar en el segmento de los coches pequeños a precios a partir de 20,000 euros es otro paso clave hacia la movilidad totalmente electrificada. 

Para 2030, Volkswagen tiene como objetivo aumentar la participación de los modelos totalmente eléctricos en las ventas totales de vehículos en Europa al menos al 70% y en América del Norte y China al menos al 50 por ciento.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Diseño Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones