Advertising

Internacional

Automotriz  Capital Humano  Tecnología 

Volkswagen mejora las habilidades de sus colaboradores para la revolución de los autos eléctricos

Por Elenne Castro. Mayo 2021

Volkswagen Academy está haciendo adiciones electrizantes a su plan de estudios para mejorar las habilidades de los trabajadores de la industria automotriz.

Con la reciente introducción del nuevo ID.4 totalmente eléctrico, la institución en la planta de Chattanooga está transformando su programa de capacitación vocacional para incluir nuevos cursos sobre tecnología vehículos eléctricos (VE), desde trabajar con baterías de alto voltaje hasta realizar trabajos de soldadura avanzados.

Fundada en 2010, Volkswagen Academy sigue el modelo de varios programas exitosos de aprendizaje de la compañía automotriz en Alemania. 

La Academia tiene dos vertientes: un programa de aprendizaje que está diseñado para fortalecer la fuerza laboral con capacitación adicional y capacitación de incorporación para los nuevos empleados; y High School Mechatronics Akademie, un programa para estudiantes de secundaria interesados ​​en estudiar mecatrónica.

La institución también sirve como el principal programa de desarrollo de la fuerza laboral de la planta, que es clave para introducir las nuevas habilidades e instrucción necesarias para trabajar en vehículos eléctricos.

Ilker Subasi, gerente de Capacitación y Desarrollo, y Steffi Wegener, supervisora ​​de Capacitación Técnica, dieron a conocer que hay muchas formas en que Volkswagen está adaptando su plan de estudios para abarcar la movilidad eléctrica.

Cabe resaltar que, Subasi y su equipo de instructores técnicos dedicaron tiempo a comprender los pasos y procesos cruciales necesarios para construir un vehículo eléctrico y desarrollaron un plan de estudios completo y oportuno para los colaboradores de la compañía alemana.

"Una vez que tenemos los conceptos básicos de seguridad en su lugar, comenzamos a capacitarnos en electricidad básica y avanzada, y luego pasamos a diferentes niveles de capacitación de alto voltaje", dijo Ilker Subasi. 

En los nuevos cursos, los estudiantes aprenden sobre los sistemas de alto voltaje en el vehículo y comprenden en qué se diferencia la batería de un automóvil eléctrico de un modelo estándar de motor de combustión interna. 

El plan de estudios está diseñado para ser adaptable y está en constante evolución. Los temas de alta tecnología cubiertos durante el curso de la capacitación incluyen robótica avanzada y el lenguaje estándar de la robótica.

Para muchos estudiantes es completamente nueva la soldadura de aluminio necesaria para la batería de un vehículo eléctrico. Por lo general, los aprendices sueldan con acero, pero para las baterías de los vehículos eléctricos, aprenden a soldar con goma en un marco de aluminio que se colocará en la parte inferior del vehículo. 

El proceso nuevo para Volkswagen es una tecnología y habilidad clave que se necesitan a medida que se desarrollan más vehículos eléctricos en el Grupo.

La Academia ha trabajado arduamente para que los estudiantes regresen al sitio para que puedan continuar con su aprendizaje práctico. Sin embargo, debido a Covid-19, han complementado la capacitación con cursos adicionales en línea.

Mirando hacia el futuro, la institución está considerando expandir su plan de estudios actual para incluir nuevos temas como impresión 3D, ciberseguridad y robótica avanzada


Te puede interesar

Ediciones Impresas