Advertising

Volkswagen: “La transformación hacia la electromovilidad es solo el comienzo”

Elenne Castro.
Marzo 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen está intensificando su iniciativa eléctrica y alinea su negocio aún más consistente con lo digital

Ralf Brandstätter, CEO de la compañía alemana, hizo este anuncio durante la actualización de la estrategia corporativa, donde aseguró que “en los próximos años, cambiaremos a Volkswagen como nunca antes”.

Para 2030, la armadora automotriz duplicará la participación de coches eléctricos en Europa del 35% al 70% de las ventas previamente planificadas. 

Comentó que Volkswagen se está responsabilizando por el clima y superará significativamente la normativa de la Unión Europea prevista. Mientras que en Estados Unidos y China, la proporción de vehículos eléctricos aumentará al 50% para 2030. El objetivo estratégico es posicionarse como la marca más deseable para la movilidad sostenible.

Brandstätter dejó en claro que el cambio a la movilidad eléctrica es solo el comienzo de un difícil proceso de selección en la industria automotriz: la digitalización de productos y modelos comerciales es inminente. 

“De todos los principales fabricantes, Volkswagen tiene la mejor oportunidad de ganar la carrera. Si bien los competidores aún están en medio de la transformación eléctrica, estamos dando grandes pasos hacia la transformación digital”, aseguró.

La electrificación, los productos definidos por software, los nuevos modelos comerciales basados ​​en datos y conducción autónoma, estas cuatro fuerzas principales están impulsando el desarrollo futuro de los vehículos. 

Volkswagen está acelerando el ritmo del cambio al hacer del software una fortaleza central, aprovechando los ingresos adicionales en la fase de uso de los automóviles y llevando la conducción autónoma a la corriente principal para 2030. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones