Advertising

Volkswagen ID.4 impulsa la movilidad sustentable con tecnología de Continental

Elenne Castro.
Abril 30, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Casi todos los sistemas y funciones del nuevo Volkswagen ID.4, el ganador del premio “World Car of the Year” de este año, contienen ideas, sistemas y soluciones de Continental, desde el software y la arquitectura de la computadora central hasta los frenos y la sofisticada gestión térmica para enfriar las baterías. 

Como sucedió con el modelo ID.3, cuyos primeros modelos se entregaron a los clientes a finales de marzo de este año, marcó un paso adelante decisivo para la compañía proveedora en una era en la que la movilidad eléctrica no sólo significa "electro", sino también "libre de emisiones".

Ariane Reinhart, responsable de sustentabilidad y relaciones humanas del Consejo Ejecutivo, comentó que los vehículos libres de emisiones son el futuro de la movilidad, ya que su potencial va mucho más allá de los conceptos innovadores de transmisión. Además, la movilidad con neutralidad de carbono sostenible solo es posible con una conectividad y seguridad integrales. 

“Las tecnologías innovadoras de Continental juegan un papel esencial en esto, como lo demuestran de manera impresionante nuestras contribuciones al ID.4. Continental está muy bien equipado para esta transformación fundamental en la industria. Con nuestras soluciones de sistemas y productos, ya estamos perfectamente preparados para los requisitos especiales de los vehículos libres de emisiones y no tenemos necesidad de reinventar todo”, dijo.

Por ejemplo, Continental es líder mundial en tecnología en áreas como gestión térmica, neumáticos de última generación o soluciones de conectividad, también para la movilidad eléctrica. En el último año fiscal, generó ventas de más de 800 millones de euros con movilidad libre de emisiones, desde neumáticos de bicicleta y sistemas de suspensión neumática para trenes y tranvías, gestión térmica en vehículos eléctricos hasta neumáticos o computadoras de alto rendimiento en vehículos eléctricos como el ID.4.

IMPLEMENTA UNA HOJA DE RUTA INTEGRAL DE SUSTENIBILIDAD

La compañía de tecnología ha decidido implementar una de las hojas de ruta de sustenibilidad más completas en el segmento de proveeduría automotriz y está allanando el camino para un nuevo punto de referencia mundial de la industria.

Un componente clave es que se centra en los vehículos libres de emisiones: a partir de 2022, Continental hará que su negocio global de automóviles, autobuses, trenes y otros vehículos libres de emisiones sean neutros en carbono. 

El programa incluye no solo la producción propia, sino que también se concentra conscientemente en las etapas preliminares y el reciclaje de los productos al final de su vida útil. Para vehículos libres de emisiones como el ID.4, ya estará logrando su objetivo de neutralidad de carbono en el transcurso del próximo año

Según las previsiones actuales, el programa neutralizará de 500,000 a 1,000,000 de toneladas métricas de CO2 con lo que se denominan emisiones negativas para 2022, por ejemplo, mediante la reforestación. 

De esta manera, Continental ayuda a la industria a lograr una movilidad totalmente neutra en carbono y libre de emisiones.

Con el programa “Carbono neutro para vehículos libres de emisiones”, la compañía refuerza su sólida posición en el mercado en crecimiento de la movilidad libre de emisiones. La iniciativa para vehículos neutrales en carbono es solo una de las primeras fases de la hoja de ruta general integral para una economía sostenible con los objetivos de 100% neutralidad de carbono, movilidad e industrias libres de emisiones, una economía circular y una cadena de creación de valor responsable para fines de 2050 a más tardar. 

“Para lograr los objetivos climáticos de París, se necesitan dos cosas: un cambio completo hacia la movilidad libre de emisiones y un negocio totalmente neutro en carbono”, explicó el Steffen Schwartz-Höfler, director de Sustentabilidad.

Desde 2020, Continental obtiene el 100% de su electricidad de fuentes renovables en sitios de producción de todo el mundo y ha establecido la sostenibilidad como un elemento de la remuneración a largo plazo de sus ejecutivos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones