Advertising

Volkswagen Group refuerzan alianza con Microsoft para el desarrollo de la conducción automatizada

Elenne Castro.
Febrero 11, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen Group mejora sus capacidades en la creación de soluciones de conducción automatizada (AD), y esto es posible con el apoyo de Microsoft

La empresa de software del grupo, Car.Software Organization, colaborará con la compañía tecnológica para crear una plataforma de conducción automatizada (ADP) basada en la nube en Microsoft Azure y aprovechar sus capacidades de cómputo y datos para ofrecer experiencias de conducción automatizadas aún más rápido a escala global.

Con ADP ejecutándose en Azure, Car.Software Organization aumentará la eficiencia del desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y funciones AD para automóviles de pasajeros en todas las marcas del Grupo Volkswagen. 

La armadora alemana y Microsoft han sido socios estratégicos en Volkswagen Automotive Cloud desde 2018, que abarcará todos los futuros servicios digitales y ofertas de movilidad de la compañía automotriz.

Dirk Hilgenberg, director ejecutivo de Car.Software Organization, declaró que a medida que transforman la compañía en un proveedor de movilidad digital, buscan aumentar la eficiencia de su desarrollo de software.

“Estamos construyendo la plataforma de conducción automatizada con Microsoft para simplificar el trabajo de nuestros desarrolladores a través de un entorno de ingeniería escalable y basado en datos. Combinando las áreas de las empresas aceleraremos la prestación de servicios de movilidad seguros y cómodos”, dijo.

ADAS y los vehículos de conducción automatizada pueden ayudar a mejorar la seguridad de los pasajeros mientras reducen la congestión y hacen que la movilidad sea aún más cómoda. 

La construcción de estas soluciones requiere capacidades computacionales a gran escala. Los petabytes de datos desde la carretera y las condiciones meteorológicas hasta la detección de obstáculos y el comportamiento del conductor deben gestionarse todos los días para la formación, simulación y validación de las funciones de AD. 

Car.Software Organization abordará estos desafíos junto con Microsoft simplificando la experiencia del desarrollador y aprovechando los "aprendizajes de las millas conducidas" a través de una base de datos que comprende datos de tráfico real de los vehículos del Grupo, así como datos de simulación.

Los servicios de computación, datos y aprendizaje automático de Microsoft Azure, así como el conocimiento de Microsoft en el desarrollo ágil de software, permitirán un entorno de desarrollo para los desarrolladores de Car.Software Organization a nivel mundial. 

ADP ayudará a reducir los ciclos de desarrollo de meses a semanas y a administrar de manera eficiente la enorme cantidad de datos. Las empresas comenzarán a trabajar en ADP de inmediato y buscan expandir continuamente el alcance funcional de la plataforma de desarrollo.

Ambas compañías tienen la intención de permitir que los socios tecnológicos creen herramientas y servicios que se integran con la plataforma para mejorar la creación de soluciones AD y ADAS.

Grupo Volkswagen está impulsando rápidamente la digitalización del automóvil. Para 2025, invertirá alrededor de 27,000 millones de euros en digitalización y aumentará la proporción de desarrollo interno de software en el automóvil al 60% desde el 10 por ciento actual. 

Fundada el año pasado, la Car.Software juega un papel clave en la transformación de la compañía hacia un proveedor de movilidad impulsado por software. 

Desde 2018, Volkswagen y Microsoft han estado colaborando en Volkswagen Automotive Cloud (VW.AC), que se centra en integrar todos los servicios digitales y ofertas de movilidad en las marcas y modelos del Grupo en el futuro. El equipo de ingeniería de VW.AC ha permitido el intercambio de datos entre los vehículos y la nube a través de los servicios de Azure Edge

Se espera que las primeras flotas de prueba conectadas de VW.AC salgan a la carretera en este 2021. El lanzamiento de la producción está previsto para 2022. Car.Software Organization integrará ADP y VW.AC a medida que la empresa avance hacia la integración de sus soluciones de software, herramientas y métodos para empoderar a sus equipos de ingeniería, clientes y socios a nivel mundial. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones